Desarrollo cognoscitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Miranda
“José Manuel Siso Martínez”
Convenio UPEL-IUTTOL
Sección “A”

EnsayoProfesor Integrante:
José GuevaraElizabeth Romero
C.I. 14966048Ocumare del Tuy, Febrero de 2010
PROCESOS COGNITIVOS
Los Procesos cognitivos son todos aquellos a través de los cuales, logramos captar una información por medio de nuestros sentidos, para asílograr transformarla o adecuarla de acuerdo a nuestras propias experiencias en un material significativo para cada persona y finalmente almacenarla en la memoria para su posterior utilización.Cabe destacar que con muchos los procesos cognitivos y cada uno juega un papel importante en nuestro aprendizaje y conocimientos, ya que son herramientas que nos van a acompañar en cada momento osituación de nuestras vidas tanto en lo personal como en lo laborar.
En tal sentido podríamos decir que el proceso de análisis, permite la comprensión de algo a través de la descomposición de suspartes de acuerdo a un criterio de interés del sujeto que analiza. Mientras que el proceso de síntesis permite recomponer e integrar. Ambos procesos son complementarios e interactúan y se perfeccionanconstantemente, por esta razón se les llama también procesos integradores. Por ejemplo, mientras por la observación se descompone un hecho, por la descripción se sintetiza.
El docente puedefavorecer el análisis señalando instrucciones donde se deban separar los objetos por criterios, se motive a determinar funciones, se promueva el análisis de contenidos, figuras, gráficos, se trabaje con...
tracking img