Desarrollo Cognoscitivo

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Desarrollo Cognoscitivo
El niño de un año que resuelve problemas
El cerebro de su bebé se está desarrollando. Ahora puede resolver problemas sencillos. Ésta es una habilidad nueva importante. Porejemplo, cuando su bebé le da a usted un juguete mecánico y dice "Uh", su cerebro está trabajando. Sabe que el juguete funcionará si alguien gira la llave. Sabe que él no puede girarla. Así que se lo daa usted. Usted puede girar la llave y hacer que funcione. Está resolviendo un problema.
Su bebé resuelve problemas cuando jala un hilo para acercar un juguete. Aprende por ensayo y error que golpearuna olla hace más ruido que golpear el piso.
Los bebés usan sus habilidades para resolver problemas para amontonar cajas, quitarse los zapatos y los calcetines o para empujar sillas y usarlas paraescalar. Quizás se esfuercen por varios minutos para abrir un envase que contiene cereal para poder comérselo.
Su bebé necesita la aprobación de usted cuando llegue a dominar alguna actividad. Aplauda yanímelo. Habrá más probabilidades de que intente resolver nuevos problemas y que desarrolle más habilidades cognoscitivas.
¿Cuál mano?
Su bebé probablemente prefiera usar la mano derecha o laizquierda para la mayoría de las actividades. Usted notará, por ejemplo, que prefiere agarrar la cuchara con la mano derecha. Recoge los juguetes con la mano derecha. Y generalmente voltea las páginas de unlibro con la mano derecha.
La gente antes pensaba que ser zurdo era malo. Ahora sabemos que no importa cuál mano use la persona. La química compleja del cerebro determina cuál mano prefiere unapersona. Si su bebé prefiere usar la mano izquierda, déjelo. Con el apoyo de usted, tendrá el mismo éxito en alimentarse, usar juguetes y hacer proyectos de arte que un niño diestro.
Desarrollo FísicoHabilidades para la vida
Las habilidades para la vida son actividades que los niños aprenden. Usan las habilidades para la vida para cuidarse. Unos ejemplos de las habilidades para la vida son comer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cognoscitivo
  • desarrollo cognoscitivo
  • Desarrollo Cognoscitivo
  • Desarrollo cognoscitivo
  • Desarrollo cognoscitivo
  • Desarrollo Cognoscitivo
  • desarrollo cognoscitivo
  • Desarrollo Cognoscitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS