desarrollo cognositivo

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Cuestionario de Medicina Forense I
1. Es la ciencia que permite utilizar los principios y enseñanzas de la medicina en la resolución o el esclarecimiento de múltiples problemas judiciales. R// Medicina Forense
2. Cuál es la importancia de la medicina Forense? R// Es una ciencia auxiliar del Derecho, insustituible sin la cual no se concibe una recta administración de justicia.
3. Cuál es laimportancia de la medicina legal para un fiscal del MP? R//El fiscal tendrá necesidad de solicitar peritajes médicos legales , para interpretar y usarlos como medios de prueba.
4. Menciones dos denominaciones de medicina forense: R// Medicina Legal, Medicina Judicial.
5. En que campos se aplica la medicina forense? R// Civil, Penal, Laboral y procesal.
6. Cuál es la importancia de la medicinalegal para un abogado? R//Le proporciona conocimiento básico de esta materia para un arsenal de pruebas.
7. Como aplica el juez la medicina Forense? R//Debe tener conocimientos básicos por los medios de prueba que proporcionan los peritajes médicos, que presentan las partes litigantes.
8. Como se aplica la medicina forense en el Derecho Penal? Los juristas se apoyan en la medicina forensesolicitando peritajes médicos, los cuales están contemplados en el código procesal penal.
9. Como se aplica la medicina forense en el ramo Civil? R//Se aplica para saber el daño o perjuicio ocasionado a una persona.
10. Como se aplica la medicina Forense en el Ramo laboral? R// Para aplicar normas relacionadas con prestaciones laborales, sobre enfermedades o daños producidos por el trabajo.
11. Es larama de la medicina que reúne todos los conocimientos médicos para ayudar en la aplicación de la administración de justicia. R// Medicina Forense
12. Donde se encuentra el hecho mas importante de la medicina forense en la antigüedad? R//En la Mesopotamia con el código de HAmurabi.
13. En qué país surge el primer experto médico legal que se llamaba imhotep, y que era la más alta autoridadjudicial del rey, y su aporte fue la conservación de cadáveres con finalidad religiosa? RR// Egipto
14. En qué país se utilizo medicina forense para determinar causas medicas para la nulidad del Matrimonio? R// Israel
15. En qué país se dictaron normas para determinar el tiempo de embarazo, si un feto nació vivo o muerto? R// Grecia
16. Como se aplico la medicina forense en Roma? R//Dictaron leyes deprotección médica al Esclavo, lesiones etc
17. Como usaban en la india la medicina Forense? R// Le amputaban la nariz al Adultero.
18. En qué país solicitaban dictamen médico legal no solo par heridas sino también por muerte por envenenamiento? R// China.
19. Como se llama el médico que se considera como el fundador de la medicina Forense en Guatemala? R//Narciso Esparragoza
20. Que hizo elPapa Inocencio III en el año de 1209.? R// Emitió un decreto que exigía a los médicos visitar a los heridos por orden judicial.
21. Cual fue el aporte de Alemania para la medicina Forense? R//Primera nación que creó la obligación de instruir de esta materia a todas la universidades.
22. En qué país se comienza a exigir peritajes médicos legales? R// España
23. Como se llama la persona que dio elnombre de Medicina Forense? Ambrosie Pare. En 1575.
24. Cual fue la primera nación que reglamento definitivamente la medicina Forense? R// Francia.
25. Quien publico la primer obra de medicina Legal. R// Ambrosie Pare.
26. Como se llama el reo a quien se le hizo la primera Necropsia en Guatemala en el año de 1622 por el médico Domingo López? R// Simón Zacarías
27. Con que decreto fue creadoel Ministerio Publico? 40-94.
28. Que institución se creó con el decreto 32-2006? El INACIF.
29. Escriba una clasificación de la Medicina Forense:
a) Traumatología Forense b)Tanatologia Forense c) Patología Forense d)Toxicología e)Medicina Forense Materno infantil f)Medicina Forense criminalística g) psiquiatría forense h)Medicina Forense laboral
30. Es el estudio de los indicios físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo cognositivo
  • desarrollo cognositivo
  • Desarrollo cognositivo
  • Desarrollo Cognositivo
  • desarrollo cognositivo
  • desarrollos cognositivos
  • Desarrollo Cognositivo
  • desarrollo cognositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS