Desarrollo comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DECIMO PRIMERO

DEL FONDO FINANCIERO ESPECIALIZADO DEL MUNICIPIO
DE SANTIAGO DE CALI - BANCALI

CAPITULO 1

CREACION, NATURALEZA, DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO, FUNCIONES.

ARTICULO QUINIENTOS VENTICINCO : DENOMINACION Y NATURALEZA JURIDICA.- El Fondo Financiero Especializado del Municipio de Santiago de Cali denominado BANCALI es un fondo con personería jurídica y por lo tantoserá tratado como un establecimiento público del orden municipal, adscrito a la Alcaldía, con autonomía administrativa y patrimonio independiente.

ARTICULO QUINIENTOS VENTISEIS. OBJETO. El Fondo Financiero Especializado del Municipio de Santiago de Cali- BANCALI tiene por objeto principal la prestación de servicios de carácter financiero y crediticio al municipio de Cali y sus entidadespùblicas y su área de influencia inmediata, con el fin de contribuir a la promoción del desarrollo físico, económico, social y cultural del Municipio de Cali y de las entidades que soliciten sus servicios.

ARTICULO QUINIENTOS VENTISIETE : DOMICILIO. El Fondo Financiero Especializado del Municipio de Santiago de Cali BANCALI tiene su domicilio principal en la ciudad de Santiago de Cali y puede, además,establecer oficinas, sucursales o agencias en lugares distintos al domicilio principal.

ARTICULO QUINIENTOS VENTIOCHO : FUNCIONES. En desarrollo de su objeto el Fondo Financiero Especializado del Municipio de Cali BANCALI podrá realizar las siguientes funciones:

1. Captar ahorro interno y recibir depósitos en dinero del Municipio de Cali y sus entidades pùblicas y su área de influenciainmediata, mediante la emisión de títulos y suscripciones de otros documentos, conforme a las normas vigentes.

2. Celebrar contratos con las entidades públicas del Municipio de Cali y sus entidades pùblicas y las de su área de influencia inmediata para la realización de pagos y recepción de recaudos con el fin de apoyar las gestiones de Tesorería de las entidades.

3. Prestar servicios de asesoríatécnica y financiera en todo lo relacionado con los procesos de contratación de servicios financieros al Municipio de Santiago de Cali y sus entidades pùblicas y su área de influencia inmediata.

4. Prestar los servicios financieros que permitan maximizar la eficiencia en el manejo de los recursos de las entidades que así lo soliciten.

5. Realizar operaciones de compra y venta de títulosvalores emitidos por el Banco de la República y las instituciones sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria, Infivalle y en general cualquiera otra forma de manejo de recursos que permitan la obtención de ventajas y beneficios financieros con dichas entidades.

6. Otorgar créditos de tesorería transitorios y de corto, mediano y largo plazo al Municipio de Santiago de Cali ysus entidades pùblicas y las de su área de influencia inmediata.

7. Emitir y colocar en el territorio nacional o en el exterior títulos valores de deuda pública interna como así mismo obtener empréstitos en moneda nacional o extranjera.

8. Proponer y diseñar portafolios de inversión de acuerdo a la predeterminación de los ciclos de liquidez de las entidades.

9. Realizar operaciones decrédito como deudora o acreedora, otorgando o aceptando las garantías reales o personales que sean necesarias.

10. Ejercer la actividad de intermediación de créditos de la Financiera de Desarrollo Territorial "FINDETER", o de otras entidades similares, lo mismo que de los recursos de fomento, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas legales vigentes.

11. Participar en laconstitución de sociedades y asociaciones, previa autorizaciones legales.

12.Participar en la constituciòn de fondos patrimoniales, fondos de cofinanciación y administración, relacionados con su objeto.

13. Negociar, garantizar, descargar, pagar, protestar, otorgar títulos valores o cualquier otro documento de crédito.

14. Celebrar contratos de fiducia mercantil o de encargo fiduciario,...
tracking img