Desarrollo Comunitario

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
MERCEDES GARCÍA GÓMEZ 3° I
CONCLUSION DE DESARROLLO COMUNITARIO:
Antes que nada hay que recalcar que se empezó aprendiendo lo que es desarrollo subdesarrolloy comunidad:
DESARROLLO: El desarrollo es más que crecimiento económico, el cual solamente constituye un medio, para ampliar las opciones de la población. Un elemento fundamental para la ampliaciónde esas opciones es el desarrollo de la capacidad humana, es decir, las múltiples cosas que la gente puede hacer o ser en la vida.
SUBDESARROLLO: Ausencia de desarrollo; situación en las que seencuentran amplias áreas económicas del mundo, caracterizadas por su pobreza y atraso relativo y por su marginación y papel subordinado dentro del sistema económico mundial. El análisis del subdesarrolloestá íntimamente ligado a la aparición en el seno de las ciencias sociales
COMUNIDAD: Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo devida) que comparten elementos en común, y un lugar ya que no puede ser una comunidad si su lugar geográfico no coincide, deben tener propósitos en común.
¿QUE ES DESARROLLO COMUNITARIO?:
Comoresultado el desarrollo comunitario es el crecimiento o mejoramiento de un grupo de personas con un bien común o sea una comunidad para poder resolver problemas analizarlos toda la comunidad.
¿QUÉ ES LANUEVA RURALIDAD?:
El escenario de lo rural esta cambiando. Consecuencia, es necesario reconceptualizar la ruralidad y reformular las políticas publicas y privadas que la afecten. El desarrollo de nuevosconceptos sobre ruralidad y acciones oportunas y pertinentes, en la visión, propósitos y medidas para un desarrollo sostenible configuran el espíritu de ¨la nueva ruralidad¨
¿QUÉ ES ACCIÓN SOCIAL?:* El conocimiento claro y profundo de las personas
* Se dirige a la totalidad de la personas, todas sus necesidades.
* Todo el ser humano tiene el derecho de ser feliz
* enseñar como trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS