Desarrollo Comunitario

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
METODOLOGÍA
Intervención comunitaria desde la fisioterapia

1. Inclusion al deporte.
2. Bienestar infantil
3. Ayudar en la vulnerabilidad de los derechos

Teniendo en cuenta
Interés en los niños
Elegido
Deportes (torneos)
Hijos de trabajadoras sexuales
Específicamente
Realización de charlas e invitación
Son
Niños del barrio Santa Fe
Asi
Conocimiento de proyecto
GenerandoDesarrollo de objetivos
Convocatoria
Elección de tema
Selección de comunidad
Desarrollo de propuesta


Brindar los materiales necesarios



* La metodología de la propuesta se encamino hacia la población de niños hijos de madres que tienen de ocupación el trabajo sexual, por lo cual se eligió la población del barrio santa fe en el que se encuentra una alta incidencia de losmismos.
* Se tuvo en cuenta un método observacional de acuerdo a las necesidades de los niños con el propósito de recuperar los derechos perdidos.
* Se eligió como eje principal con relación a la fisioterapia el deporte.
* Se formaran grupos o semilleros deportivos de acuerdo a las estrategias plateadas.
* Se establecieron unos objetivos encaminados a lograr cierto cambio deactitud (felicidad) en los niños participantes del proyecto.
* Se crearon unas charlas en las que se empezaría a inducir a la comunidad la existencia de la propuesta plateada. Teniendo en cuenta una manera didáctica de llamar la atención de los niños para obtener su participación.
* Se eligió el ambiente o entorno para el desarrollo de la propuesta, viendo el barrio Santa Fe como uno delos más vulnerables de esta problemática.
* Se establecieron enfoques de trabajo como son:
1. Salud
2. Bienestar mental
3. Alegría
4. Actividad física
5. Deporte

* Se proporcionara por parte de los profesionales los materiales y el buen trato con la comunidad para lograr un eficaz desarrollo de la propuesta.
* Se tuvo en cuenta las habilidades de losprofesionales en formación para encaminar las actividades propuestas en el proyecto.
* Se buscara recuperar los factores emocionales y físicos perdidos de los niños por violación de sus derechos.
* Crear estrategias para formar torneos deportivos de los deportes más llamativos entre los niños.
* Se tratara de dar a conocer con bases experimentales el desarrollo del proyecto algobierno para buscar apoyo y así constituirlo como un proyecto útil y manejable en todas las comunidades que lo necesiten.









DESARROLLO DE LA PROPUESTA
Teniendo en cuenta la propuesta:
* Desde una intervención comunitaria se propone un programa sobre la población de hijos de trabajadoras sexuales, que con apoyo fisioterapéutico se generara un pensamiento deportivomediante la creación de un grupo de semilleros deportivos.
Se iniciara por medio de actividades dinámicas como obras de teatro realizadas por los profesionales en formación en las calles del barrio santa fe, en lugares donde se encuentren mayor afluencia de niños para lograr obtener la atención por parte de la población hacia la propuesta y se preocupen por participar de la misma.
Además, segeneraran charlas entorno a la comunidad de trabajadoras sexuales, en las cuales las madres tendrán el derecho de conocer la información acerca de los beneficios y objetivos de las actividades para sus hijos, logrando un mayor vínculo entre los encargados del proyecto y la comunidad.
Teniendo en cuenta la población participante de la propuesta, se desarrollaran entre los niños con ayuda de losprofesionales en formación de fisioterapia un programa de acción en el que incluirá los siguientes puntos:
1. Explicar a los niños en manera de juegos, la utilización de la actividad física como medio o forma para que entiendan que se quiere buscar un bienestar y alegría para ellos.
2. Generar a manera de encuesta entre los niños cual es el deporte que les gustaría practicar.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS