Desarrollo comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U DE G VIRTUAL

COMUNICACIÓN EDUCATIVA DESARROLLO COMUNITARIO


CASO INTEGRADOR

ASESORA: CINTHYA MAGALY RODRÍGUEZ REYNAGA

ALUMNA: CLAUDIA ELENA MEDINA VELASCO
GRUPO: 6689

ENSAYO

El hablar de comunicación es hablar de muchos factores y la involucración de muchas partes, por ejemplo en la relación profesor y los alumnos, se tratanasuntos meramente de las materias, intercambiando ideas, información, opiniones y a la vez sentimientos y emociones. La comunicación entre estas dos personas se da tanto en la práctica profesional como en la personal. Sabemos que existen varios tipos de educación la formal, que es la de la escuela en donde se nos enseña todo lo referente a conocimientos de diferentes materias, nos regulan laconducta y hasta incluso nos inculcan valores que en seno familiar no los conocían o no se los inculcan, también los alumnos reciben una educación informal, es la que se adquiere con amistades, familiares o simples conocidos y la no formal es aquella que se adquiere mediante organismos ya sea del sector privado o del gobierno pero que en ocasiones pasan desapercibidos algunos temas de importancia yque no le dan la misma para su estudio que mencionare en este trabajo.

El usar métodos y procedimientos sirve de mucho ya que nos ayuda a crear mejores formas para comunicarnos y dotar de información a nuestros alumnos, el hecho de usar métodos es para obtener mejores resultados o de tener un mayo impacto a la hora de enseñar y dejar un conocimiento duradero, el cual con el tiempo sirva como unbuen cimiento para adquirir de mejor manera conocimientos futuros, para que después poder transmitir mejor los conocimientos ya adquiridos, esto sin lugar a dudas es indiscutible para una buena comunicación y la entrega de información así como también una buena relación profesor-alumno.

El recomendable que los maestros desarrollen mejor su clase para que los alumnos logren entender ycomprender mejor el contenido a desarrollar, para que no tengan oportunidad de estar distraídos y fijaran su atención en ella, siempre al aclarar una duda deja una buena impresión en los alumnos y más si se le aclara en el momento, porque de no hacerlo así el alumno podría atender más una distracción que la clase y esto propiciaría un conflicto entre relación maestro-alumno y nunca se vería elproblema en si del por que no pone atención el alumno. Este problema es cada día mas frecuente en mayor número de alumnos, mismo que obstruye el intercambio de información. Es decir el maestro tiene el propósito de regular el comportamiento mediante la enseñanza y la información que le corresponda en su materia para con esto lograr un conocimiento despertando la curiosidad por el aprender más por partede los alumnos. Si se tiene bien claro lo que deseamos despertar en los alumnos ellos solos serán capaces de investigar o indagar más cosas que lo que nosotros les pedimos. Muchas de las actividades que hacen los niños como jugar, platicar, reírse, etc…. Lo hacen porque siempre reciben una satisfacción al hacerlo, la pregunta es ¿Qué obtienen ellos al recibir una clase? ¿Realmente les aclaramosque es lo que obtendrán a cambio?.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 8 ubicada en la comunidad de Los Tepames, Colima, Col; viendo que el problema principal son los pocos conocimientos generales que tienen los alumnos sobre los temas de educación sexual y salud reproductiva. Siendo esta una comunidad en donde las carencias y necesidades son muchas la tarea recae en mayor proporción en laescuela, siendo que en el seno familiar es donde se debe de iniciar sobre todo con este delicado tema, los padres son los primeros en ubicar a su hijo sobre su sexo y no del sexo como acto amoroso, ya que como sabemos en una comunidad en donde la religión aun se impone ante la ciencia pues es algo delicado de platicar o de informar, ya que la educación sexual no pretende incitar la práctica...
tracking img