desarrollo contemporaneo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


CARRERA ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
III SEMESTRE



PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS AL DESARROLLO
DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO




Tania Fernanda Barrera Rodríguez
ID: 129911Zirley Alexandra Solano Mora
ID: 326744
Bucaramanga
2014






INTRODUCCION

La pobreza en aumento es una problemática mundial que ha puesto los ojos de diferentes organismos como lasNaciones Unidas y demás. Es tan propio este problema, es decir, no es ajeno a nosotros, ya que en la mayor parte de la población mundial se presenta en sus distintas modalidades: tanto pobreza de ingreso,como en la perspectiva del desarrollo humano.
La pobreza y la desigualdad social, en cuanto a denegación de opciones y oportunidades para vivir una vida tolerable, se requieren analizar acontinuación mediante un cuadro comparativo relacionando la situación Local (Colombia y América Latina) con la situación Global (países del norte) como una forma evidente de violencia estructural que puedeser eliminada.











CUADRO COMPARATIVO
RELACION
LOCAL
GLOBAL
PROBLEMÁTICA


POBREZA
Los factores que han influenciado en la pobreza en Colombia han sido los grupos almargen de la ley la corrupción, política, desplazamiento forzado del campesino mala administración de los recursos públicos.
La población que se encuentra en pobreza máxima es excluida y tienden a sercada vez más pobres por los gobiernos que toman decisiones excluyendo a quienes son mas vulnerables.
DESIGUALDAD
El desacuerdo por parte de los diferentes grupos al margen de la ley con el Gobiernopor la mala distribución y el mal manejo de los recursos en este país hacen que cada vez se abra más la brecha creando más desigualdad.
Una de las problemáticas son los diferentes ideales losdesacuerdos en los diálogos y las controversias por la forma de liderazgo en cada continente esto es lo que conlleva al malestar y a la problemática
INJUSTICIA
Se da por el abuso de autoridad pues algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo contemporaneo
  • desarrollo contemporáneo
  • desarrollo contemporaneo
  • desarrollo social contemporaneo
  • ensayo desarrollo social contemporaneo
  • Actividad 4 Desarrollo Contemporaneo
  • Desarrollo social Contemporaneo
  • Desarrollo Social Contemporáneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS