Desarrollo control oriental

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
DESARROLLO DEL CONTROL ORIENTAL

El Área de Control Oriental (ACOR), es una de las ocho Áreas de Control (con nivel de Gerencia Regional) que conforman el CENACE y como tal participó en la edición2002 del premio Intragob. Tiene atribuciones administrar la operación y el control del sistema eléctrico en un área geográfica determinada, lo cual se logra mediante un proceso clave y procesos deapoyo. El sistema eléctrico de potencia que opera y controla el ACOR cubre ocho estados de la República con una extensión2 geográfica de 370,000 km , está conformado por líneas de transmisión ysubestaciones de 400, 230 y 115 kV; centrales generadoras del tipo hidroeléctrico, termoeléctrico, nuclear, ciclo combinado, ge termoeléctrico y eoloeléctrico; así como diversos permisionarios y productoresexternos de energía eléctrica.

Para la adecuada operación de un sistema eléctrico tan grande en instalaciones y en extensión geográfica, el ACOR esta conformado por un Centro de Control de Área(CCAOR) y 6 centros de control regionales llamados "Subáreas de Control", con la responsabilidad de operar y controlar el sistema eléctrico de manera coordinada. Para esto, cada Centro de Control estáequipado con herramientas de control, comunicaciones y medición, así como de sistemas de respaldo.

Problemática enfrentada.

A pesar de que en el año 2000 mantuvieron relaciones con otras entidadesde , no se tenía perfectamente identificado los roles de clientes y proveedores en la cadena de valor. Se dieron a la tarea de identificar el papel de cliente y proveedor que jugaban las diferentesáreas de nuestro ámbito de operación, así como los insumos críticos de nuestros procesos clave y de apoyo y las características de calidad de nuestros servicios. Derivado de este ejercicio surgió lanecesidad de establecer parámetros de calidad tanto en los insumos como en los servicios proporcionados por nuestros procesos, lo que nos obligó a establecer y formalizar dichos parámetros con nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Social Del Desarrollo Tecnico
  • Control Genetico Del Desarrollo
  • Desarrollo y control de la emocion
  • Desarrollo Php Control De Peso
  • Control de crecimiento y desarrollo
  • CONTROL DE LECTURA DE AMBIENTE Y DESARROLLO
  • CONTROL GENETICO DEL DESARROLLO
  • desarrollo controlador pid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS