Desarrollo creativo empresarial

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Desarrollo Creativo Empresarial

La creatividad es una cualidad de todos los seres humanos, Todos somos creativos sin excepción, pero unos más que otros y con diferentes estilos, además conocemospersonas que tienen un elevado nivel de conocimientos y que sin embargo carecen de creatividad. Por tal motivo debemos desarrollar en la capacidad humana la idea de lograr generar una idea útil yoriginal para luego llevarla a la realidad y evaluarla.

El pensamiento creador requiere de una actitud y un planteamiento capaz de despertar la curiosidad y lanzarse a la busqueda de nuevas ideas quepermitan elaborar nuevos conocimientos y poner en juego nuevas ideas que permitan elaborar nuevos conocimientos y poner en juego nuevas expectativas a partir de conocimientos existentes y deexperiencias vividas.
La creatividad empresarial no debe ser tratada como la artística; cuando hablamos de empresa, hablamos de algo que se proyecta al exterior, que produce, que es responsable y real, por talmotivo entra a jugar la innovación. La innovación es el hecho de convertir una idea creativa en parte del mercado, para ser ofrecida a los posibles clientes como un producto por el cual pagaran unprecio; es decir, que partiendo de la idea creativa convierte el invento en negocio.

Si partimos de la creatividad encontramos que esta surge cuando se buscan nuevas soluciones a los problemas, y portanto la variedad y combinación son comunes en ella. La creatividad forma parte de la invención y de la innovación, es decir, que estas se basan en la creatividad para existir.
Mientras la invenciónes altamente creativa es muy poco práctica por si sola, claro que en comparación a la creatividad es mucho más concreta, ya que trata de materializar la idea en una propuesta.

Por último está lainnovación, que la conforman la creatividad y la practicabilidad. La innovación a parte de las características de multiplicidad y concreción contiene un elemento único. Ese elemento es lo que le da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad Innovación y cultura empresarial y desarrollo socio económico
  • Creatividad empresarial
  • Personajes Creativos
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad empresarial
  • CREATIVIDAD EMPRESARIAL
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS