Desarrollo dancistico de clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DANCISTICO DE LAS CLASES SOCIALES ALTAS.

DANZA DE EDAD MEDIA
Durante la extensión del cristianismo la danza y el baile seguía ligado a los cultos religioso; incluso en algunasiglesias de parís los padres llamados canónigos, dirigían una danza de niños antes que comenzara el cantico de los salmos, en el cual se incorporaba.
En algunas catedrales había un lugar llamadoballatoria o chovaria que se reservaba para la danza. En este lugar los fieles podían honrar a dios bailando.
Por los ritos paganos que aun tenían vigencia, muchos pobladores fueron acusados de herejía; seconsideraba que toda ceremonia o rito que no estuviera reconocido por la inquisición profanaba la fe cristiana. Por ello muchas expresiones dancísticas populares fueron condenadas.
En la edad mediasolo algunos sectores de la aristocracia se divertían con danzas realizadas con mucha moderación. La costumbre de vestir con largos y pesados vestidos impedía casi el movimiento. Los bailescortesanos, plagados de actitudes de reverencia y delicados movimientos y pasos cadenciosos, apenas permitían lucir los largos atuendo y arrastrar sueltas las colas de los ricos vestidos, en fiestasrealizadas en los salones de los palacios y castillos.
En esta época también una nueva y espectacular forma dancística, la de los << juglares>> personajes que eran poetas, músicos, actores,acróbatas y difusores e diversas manifestaciones del arte en casi todos los lugares de Europa, hecho que significo la difusión de la cultura y la historia de la época.

DANZA EN EL RENACIMIENTO.
En elrenacimiento se da el intercambio de costumbres y danzas entre la aristocracia y el pueblo. Aparecen academias especializadas en la enseñanza de la danza.
Los maestros generalmente eran aristócratasempobrecidos o artistas destacados en la danza y el baile cuya habilidad les dio mucha influencia en la sociedad. Ellos modificaron los estilos dancísticos. Los pasos delicadamente deslizados y...
tracking img