Desarrollo de aplicaciones multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA

Los materiales que se utilizan para el desarrollo de multimedia son:

1. grafos
2. hojas de configuración
3. hojas de definiciónGrafos

Para desarrollo de una aplicación multimedia se presenta un alto grado de complejidad para que el usuario navegue por la aplicación, para esto se dividen en dos:

← Grafo general de escena:ofrece una visión global y por encima de la totalidad de la interactividad. se utiliza para que el equipo de trabajo se pueda imaginar la aplicación como un todo y pueda hacer comentarios generales.Para detallar con más precisión los posibles movimientos del usuario entre estos grupos, además, se marcan en el grafo siguientes elementos:

❖ los capítulos: una o varias polígonos de viñetas❖ las escenas: elementos unitarios de la aplicación
❖ las puertas: Las puertas se señalizan en el grafo con el símbolo "//". Si dependen de un objetivo o una condición éstos se marcan j continuacióndel símbolo (por ejemplo "//$llave").
❖ las rutinas: describe el cambio de un capítulo a otro.

← Grafo exhaustivo: es el que describe al detalle una zona concreta. es útil para repasar losdetalles de montaje y discutir aspectos concretos sobre la interacción en cada escena.

Dos clases de objetivos: los que se necesitan para saltar entre escenas de un mismo capítulo y los necesarios parasaltar entre diferentes capítulos. Se llaman, como en el caso de las puertas, objetivos locales y objetivos globales.

Hojas de configuración

Se comportan de la misma manera y aparecen en losmismos lugares aunque la escena sea diferente. No tiene sentido que el guión describa estos elementos estables en cada escena, puesto que siempre se repetirían las mismas indicaciones

Existen trestipos de datos de distinta naturaleza:

▪ elementos estables de las pantallas: Son aquellos componentes de las pantallas que aparecen en más de una escena.

▪ patrones de...
tracking img