Desarrollo de armas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LAS ARMAS DE FUEGO.

LA TECNOLOGÍA

ANTES DE ADENTRARNOS EN LOS DETALLES DE LOS NUMEROSOS ASPECTOS TÉCNICOS DE LAS PISTOLAS Y LOS REVOLVERES, DEBEMOS HACER UNA INTRODUCCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA DE LAS ARMAS PARA AQUELLOS QUE CONOCEN REALMENTE POCO DE ESTO O PARA LOS QUE DECEAN ACLARA SU CONOCIMIENTO. PARA SER CAPAZ DE APRECIAR UNA ARMA TECNOLÓGICAMENTE HABLANDO, SE NECESITASER CAPAZ DE APRECIAR LA MANERA EN QUE TRABAJA. PARA ESTO NECESITAMOS DEFINICIONES DE SONIDO, DE LAS DIFERENTES PARTES PARA QUE NO EXISTAN CONFUSIONES ACERCA DE SUS NOMBRES. POR EJEMPLO, SI UNA PERSONA HABLA ACERCA DEL LUGAR DONDE PONER EL CARGADOR, Y LA OTRA HABLA ACERCA DEL CARGADOR, ESTARAN HABLANDO DE LA MISMA COSA LO CUAL ES INCORRECTO. UN CARGADOR ES UN COMPARTIMIENTO DE CARTUCHOS REMOVIBLEEN EL CUAL LAS CARGAS SON COLOCADAS Y GUARDADAS.

¿QUÉ ES UNA PISTOLA?



UNA PISTOLA ES UN ARMA DE FUEGO. ESTA NO TIENE UNA DEFINICIÓN DEFINITIVA. DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA UNA PISTOLA ES UN ARMA DE FUEGO MANUAL Y UN AUTOALIMENTADOR SEMIAUTOMÁTICO. EL SISTEMA DE FUEGO DE LA PISTOLA ESTA BASADO EN LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS. EL CARGADOR CON CAPACIDAD DE 6 A 20 CARTUCHOS ESCOLOCADO EN LA PISTOLA Y , POR LA INERCIA DEL RETROCESO DEL CARTUCHO PERCUTIDO EN EL MECANISMO, EL CASQUILLO VACIO ES AUTOMÁTICAMENTE ARROJADO Y UN NUEVO CARTUCHO ES ALIMENTADO.

EL PRINCIPIO ES LO SUFICIENTEMENTE CLARO DE LO QUE ES UN ARMA; ES UN OBJETO DISEÑADO PARA DISPARAR PROYECTILES A TRAVES DE UN CAÑON Y SU ACCIÓN ESTA BASADA EN UNA EXPLOSION QUÍMICA O DE UNA REACCION FÍSICA EN EL CASO DE LASPISTOLAS DE AIRE. LAS PISTOLAS PUEDEN SER DIVIDIDAS EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

PISTOLAS DE ACCIÓN SIMPLE.

PISTOLAS DE DOBLE ACCIÓN.


LA ACCIÓN SIMPLE SE TRADUCE EN QUE EL MARTILLO TIENE QUE SER RETIRADO ANTES DE CADA DISPARO. LA MAYORIA DE LAS VECES ESTO SE LLEVA A CABO AL CARGA LA PISTOLA, AL JALAR EL CARRO HACIA ATRÁS PARA INTRODUCIR UN CARTUCHO DENTRO DE LA CAMARA DELCAÑON. EN ESTE CICLO EL MARTILLO ES AMARTILLADO AUTOMÁTICAMENTE. LA DOBLE ACCIÓN SE TRADUCE EN QUE EL AMARTILLADO DEL PERCUTOR SE LLEVA A CABO MECÁNICAMENTE EN LA PRIMERA ETAPA AL JALAR EL GATILLO. EN LA SEGUNDA ETAPA DEL VIAJE DEL GATILLO. EL MARTILLO SE COLOCA EN POSICIÓN DE DISPARO, Y SE LIBERA PARA QUE EL CARTUCHO SEA PERCUTIDO. UNA PISTOLA ES UN COMPUESTO DE PARTES, QUE ESTAN DIVIDIDAS EN LOSSIGUIENTES GRUPOS.


1.- EL GRUPO DE LA CORREDERA.

2.-EL CAÑON CON SU RECAMARA, LOS MUELLES DE RETROCESO, Y LA
GUIA DE MUELLES DE RETROCESO.

3.- EL GRUPO DEL CHASIS, COMÚNMENTE LLAMADO CACHA O
ESTRUCTURA.

4.- EL GRUPO DEL CARGADOR.




EL GRUPO DE LA CORREDERA.

EL CARRO DE LA PISTOLA TIENE A GRANDESRASGOS, LA MISMA ACCIÓN, POR EJEMPLO, DEL CHASIS EN UN RIFLE. EL CARRO PROVEE UNA ACCIÓN DE CERROJO Y LA ALIMENTACIÓN AUTOMATICA, EN GENERAL, LAS PARTES DE LA CRREDERA SON:
LA AGUJA PERCUTORA CON EL MUELLE.
EL EXTRACTOR CON MUELLE PARA ARROJAR EL CASQUILLO VACIO FUERA DE LA RECAMARA DESPUÉS DEL TIRO.
ALGUNAS VECES, EL EYECTOR, PARA ARROJAR EL CASQUILLO VACIO FUERA DEL CARRO A TRAVES DEL PUERTODE EYECCIÓN, DURANTE LA ALIMENTACIÓN. TAMBIÉN EL EYECTOR EN CIERTOS MODELOS PUEDE ESTAR FIJO AL CHASIS. ALGUNAS VECES LA AGUJA PERCUTORA, EN COMBINACIÓN CON EL EXTRACTOR, ACTUA COMO UN EYECTOR AL MISMO TIEMPO (POR EJEMPLO, EN EL MODELO FN 1910-22 PISTOLA REGLAMENTARIA DE LA POLICIA ALEMANA). EL COLT 1911, Y LOS MODELOS DERIVADOS DE EL TIENEN UN EYECTOR INTEGRADO DENTRO DEL GRUPO DEL CHASIS.
LASMIRAS SON MIXTAS Y FIJADAS EN LA PARTE SUPERIOR DEL CARRO. LAS MIRAS TRASERAS ESTAN ARRIBA DE LOS SEGUROS Y LAS FRONTALES CERCA DE LA BOCA DEL CAÑON.

EL CAÑON CON LA CAMARA DEL CARTUCHO.

EL CAÑON ES REGULARMENTE UN TUBO REDONDO, DENTRO DEL CUAL ESTAN LAS ESTRIAS. SU FUNCION ES DARLE A LA BALA (DESPUÉS DE QUE HA SIDO DISPARADA) UN GIRO EN SU PROPIO EJE DURANTE SU VIAJE A TRAVES DEL CAÑON....
tracking img