Desarrollo de australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población
Poblacion Total: 22.000.000 hab
Densidad: 2,5 hab/ km²

Economía
Sus exportaciones son, sobre todo, de productos primarios, y sus importaciones, de artículos industriales devarias clases.

Es un importante exportador de trigo, carne, productos lácteos y lana. En Australia se obtiene más del 25% de la producción mundial de lana.

Es además uno de los primerosproductores y exportadores de productos minerales, en especial de carbones.

Recursos Naturales

Australia es rica en recursos minerales.

Los más destacados en cuanto a valorcomercial son bauxita, carbón bituminoso, mineral de hierro, níquel, oro, plomo, zinc, plata, lignito y petróleo y gas natural, ambos extraídos en las costas.

Clima
Aunque el clima de Australiavaría de tropical, en el norte, a frío y templado, en Tasmania, en la mayor parte del país es caluroso y seco; el mar apenas tiene influencia moderadora más allá de la costa. Las temperaturas de veranooscilan entre los 26,7 °C y 29,4 °C de promedio, si bien pueden superar los 38 °C. Las cálidas y templadas regiones de la costa del continente tienen fríos inviernos y veranos calurosos.

Flora yFauna

Australia tiene una flora y fauna muy diversas que no pueden encontrarse en otros lugares del planeta. Las plantas y animales han evolucionado de forma aislada a la de otros lugares delmundo.

Hace unos 35 millones de años, los eucaliptos empezaron a sustituir los bosques densos que hasta entonces habitaban en Australia

Educación

La educación es responsabilidad de losseis estados y del Territorio del Norte fundamentalmente. A principios de la década de 1990, Australia tenía más de 10.000 escuelas estatales de primaria y secundaria, con un registro anual de cercade 3 millones de alumnos.
Australia cuenta con diversas escuelas especializadas.
Australia tiene 37 universidades entre las que se incluyen dos instituciones privadas.

Gobierno...
tracking img