Desarrollo de autoconfianza

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
EL DESARROLLO DE LA AUTOCONFIANZA

1.- LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL NIÑO CON “PROBLEMAS DE APRENDIZAJE”

R= Algunas de las características que presentan los niños con problemas deaprendizaje pueden ser problemas de comprensión, en lenguaje, escritura o habilidad para razonar; dentro de los problemas de aprendizaje también se pueden ver afectadas ciertas destrezas las más comunes son:la lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar y matemáticas.

Acompañado a los problemas de aprendizaje los niños pueden presentar poca memoria, baja atención, impulsividad, tareas incompletas,comportamientos disruptivos, hiperactividad, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta. Todo esto ocasionado por una respuesta emocional que está compitiendo consu aprendizaje.

Cuando un niño presenta problemas de aprendizaje, se puede decir que tal vez una de las causas más comunes provienen del hogar. La forma en que afronta el aprendizaje se debe engran medida a la relación profesor-alumno y padre-hijo. La motivación que se le da a un niño en casa, el hecho de que el niño tenga sus necesidades cubiertas le brinda seguridad en sí mismo y laseguridad de interactuar con la gente que lo rodea.

Un niño que tiene un vacio en sus necesidades de seguridad, probablemente presente problemas de aprendizaje, en este caso son frecuentes los miedos, lossentimientos de vergüenza, los sentimientos de ira y cólera a la hora de realizar cualquier tarea o actividad. Apareciendo la frustración y con ella la falta de interés por realizar actividadeseducativas normales para cualquier otro niño.

2.- LAS CARACTERISTICAS DE AUTOCONFIANZA QUE PRESENTAN LOS NIÑOS CON “PROBLEMAS DE APRENDIZAJE”

R= Una autoimagen relativamente consistente de lacuestión residiría en que es muy probable que al menos alguno de los padres del escolar de bajo rendimiento lo empujen a defender sus opiniones y derechos cuando se encuentra entre amigos, estos mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconfianza
  • Autoconfianza
  • La Autoconfianza
  • Autoconfianza
  • Autoconfianza
  • Autoconfianza
  • resumen de autoconfianza
  • Liderazgo y autoconfianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS