Desarrollo de capacidades empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 142 (35274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

TITULO: Desarrollo del proyecto: “Facilitación y/o construcción de capacidades empresariales en jóvenes de la Provincia de Espinar” 2002 – 2004.

MAESTRISTA: Ingeniero Zootecnista Víctor López Durand.

OBJETIVO CENTRAL: Explicar el desarrollo del proyecto: “Facilitación y/o construcción de capacidades empresariales en jóvenes de la provincia de Espinar” entre los años 2002 al 2004.MÉTODO: Hipotético - deductivo.

TIPO DE INVESTIGACIÓN: Descriptiva y explicativa.

UNIDAD DE ANÁLISIS: Jóvenes de Espinar que se han capacitado y han constituido una microempresa como resultado del proyecto ejecutado por la Asociación para el Desarrollo Económico del Perú (ASODECO PERÚ).

MARCO TEORICO: Teoría de la Andragogía.

ÁMBITO DE ESTUDIO: Región Cusco, Provincia de Espinar,Distritos de Espinar y Pallpata,

RESULTADOS: El proyecto “Facilitación y/o Construcción de Capacidades Empresariales en Jóvenes de la Provincia de Espinar”, fue diseñado y ejecutado por ASODECO PERÚ. La metodología de capacitación utilizada en el desarrollo del proyecto fue el “Aprender Haciendo”. La capacitación tuvo tres niveles, se dividió en dos módulos, el primero capacidades de liderazgo yel segundo capacidades administrativas. Se realizó un total de 150 talleres presenciales cada uno con una duración de 5 horas, se tuvo 680 horas de trabajos post taller, 368 horas de lectura y 376 horas de investigación. Iniciaron el primer nivel de capacitación 282 jóvenes entre varones (61.11%) y mujeres (38.89%), de los cuales solo 53 jóvenes llegaron a concluir el tercer nivel; de este totalde jóvenes; 25 constituyeron microempresas (75% varones y 25% mujeres) y 5 se graduaron en el Instituto Superior Tecnológico de Espinar. Hubo una producción literaria de 20 manuales de capacitación.

CONCLUSIÓN: De los resultados de la investigación se manifiesta que el desarrollo del proyecto fue exitoso, debido a las decisiones acertadas y los logros alcanzados. Por lo tanto se concluyediciendo que la capacitación es una herramienta fundamental para el Desarrollo Rural, considerando que las poblaciones sujetas de capacitación muestran intereses, necesidades, problemas propios y diversos, que las diferencian unas de otras. También es posible alcanzar niveles aceptables de desarrollo humano incluso con modestos niveles de ingreso per capita si se cuenta con voluntad y un adecuadoproceso de expansión de capacidades, esta expansión conducirá a una libertad real, porque permitirá al joven que se ha capacitado decidir sobre su propia vida.

RESUMO

EU INTITULO: O desenvolvimento do projeto “Facilitação e construção de capacidades empresariais em jovens da província de Espinar” 2002-2004

MAESTRISTA: Engenheiro Zootecnista Víctor López Durand

OBJETIVO CENTRAL: Explicar odesenvolveu del projeto facilitação e construção de capacidades empresariais em jovens da província de Espinar 2002-2004

METODO: Hipotético – dedutivo.

TIPOS DE INVESTIGAÇÃO: Descritiva e investigativa

UNIDADE DE ANALISIS: Jovens de Espinar que se capacitaram e constituíram uma microempresa como resultada do projetou executado pela associação para o desenvolvimento econômico do Peru(ASODECO PERU)

FRAME TEÓRICO: Teoria da Andragogia

ESPAÇO DO ESTUDO: Região Cusco, Província de Espinar, Distrito de Espinar Pallpata

RESULTADOS: O projeto facilitação e construção de capacidades empresariais em jovens da província de Espinar foi desenhado e executado por ASODECO PERU. A metodologia da capacitação utilizada no desenvolvimento do projeto foi o aprender fazendo. A capacitaçãoteve três níveis, dividiu-se em dois módulos, o primeiro capacidades de liderança e o segundo capacidades administrativas. Realizo-se um total de 150 ateliês presencia-lhes cada um com uma duração de 5 horas, teve-se 680 horas de trabalhos pós ateliês 368 horas de leitura e 376 horas de investigação. Iniciaram o primeiro nível de capacitação 282 jovens entre varões (61.11%) e mulheres (38.89%) dos...
tracking img