Desarrollo De Competencias Del Docente

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción:
En esta actividad se analizó los elementos a considerar para la planeación didáctica de la asignatura.

Desarrollo:

El fin de la mayoría de los profesores consiste en que susestudiantes «comprendan» lo que les enseñan. Sin embargo, no siempre está muy claro el significado de «comprensión». El objetivo de este capítulo es clarificar los diferentes niveles de comprensión yconvertirlos en objetivos curriculares, que permiten apropiarse de los contenidos y nivel de la unidad. Un instrumento útil para hacerlo es la taxonomía SOLO, que, cuando se aplica a contenidosconcretos, puede especificar objetivos en términos que sean claros tanto para nosotros como para nuestros estudiantes. Los objetivos contienen criterios para los aprendizajes deseados, con respecto a lescuales están diseñadas las tareas de evaluación, vinculando de ese modo los objetivos con la evaluación. Esa evaluación referida a criterios dirige la atención de los estudiantes a lo que han de aprender,mientras que su actuación nos dice hasta qué punto lo han aprendido y en qué medida ha sido eficaz nuestra enseñanza.


COMPRENSION: formular una concepción individual, partiendo de diversaslecturas, de reflexionar, para entender al mundo y verlo de una forma diferente (cambio de percepción). Si los estudiantes comprenden realmente actuaran de forma diferente en contextos nuevos o pocosusuales para ellos donde requieren aplicar lo aprendido (comportarse de modo distinto).

La comprensión se desarrolla poco a poco, haciéndose cada vez más estructurada y articulada, por lo que es unproceso en forme de espiral, presenta diferentes niveles y es de diferentes tipos.

A medida que los estudiantes aprenden, los resultados de su aprendizaje muestran fases similares de crecientecomplejidad estructural. Hay dos cambios principales CUANTITATIVOS (aumenta la cantidad de detalles en las respuestas de los estudiantes) y CUALITATIVOS (los detalles se integran en un modelo estructural)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de competencias del docente
  • Actividades para el desarrollo de competencias docentes
  • Ensayo Desarrollo de las competencias docentes a partir de trayectos formativos
  • Desarrollo de competencias docentes en el nivel medio superior
  • Desarrollo de competencias docentes en educación media superior
  • Desarrollo de las competencias del docente en el nivel medio superior
  • Desarrollo de competencias del docente en educación media superior
  • Cuadernillo Del Desarrollo De Competencias Docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS