Desarrollo de competencias en el nms

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ACTIVIDAD 18

¿COMO PUEDO FAVORECER EL PROCESO DE CAMBIO?
INTRODUCCION.
La actualización y profesionalización de los maestros es un requisito indispensable, para que la RIEMS, sea exitosa.Se requerirá que los docentes, además de dominar la materia, cuenten con las capacidades profesionales para poder aplicar las competencias, que son la base de la RIEMS.
Hoy en día, ya no essuficiente que los docentes en la EMS, centren su atención pedagógica, en facilitar la adquisición de conocimientos de las asignaturas que imparten, es vital que los maestros trasciendan los propósitosmeramente disciplinares y apoyen en forma integral la formación de los jóvenes.

DESARROLLO
Uno de los procesos fundamentales de la RIEMS es el desarrollo docente, el junto con la profesionalización dela gestión y el diseño e implantación del sistema de tutorías, constituye uno de los cuatro ejes del proceso de construcción del SNB.
La formación y actualización deberán estar orientadas a quelos docentes trasciendan a los propósitos exclusivamente disciplinares, para apoyar de manera integral la formación de los jóvenes, de acuerdo a los objetivos de la RIEMS.
La RIEMS reconoce que elfortalecimiento de la práctica docente solo puede darse en un ambiente que facilite la formación continua. La formación docente se concibe como un proceso que tendrá objetivos a mediano y largo plazo.Esto es que los procesos de actualización no tienen lugar exclusivamente en cursos, si no que se desarrollan en la práctica. Por medio de la comunicación entre docentes y su participación en academias.El desarrollo docente es un proceso de mejora continua, que no tiene un final.
Los docentes debemos contar con los conocimientos, habilidades y actitudes que nos permitan diseñar, clasesparticipativas, en las que se fomente el aprendizaje colaborativo, la resolución de problemas y el trabajo en torno a proyectos. Tenemos que ser capaces de integrar las competencias genéricas en cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las competencias genericas en el nms
  • Competencias Nms
  • Guía Para Desarrollo Personal (Nms)
  • Desarrollo de competencias
  • desarrollo de competencia
  • Desarrollo De Competencias En Es
  • Desarrollo Competencias
  • Desarrollo de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS