Desarrollo de competencias y potencialidades de la ingeniería

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
PONENTES  NUÑEZ CUEVA LUIS ALBERTO  MIRANDA ALVAREZ DIANA  PRINCIPE ALARCON ANDERSON  PACHECO MONTOYA HÉCTOR  LAVADO AGUILAR JORGE

DEFINICIONES


COMPETENCIAS

Conjunto de complejosconocimientos, habilidades, actitudes, valores, emociones y motivaciones que cada individuo o cada grupo pone en acción en un contexto concreto para hacer frete a las demandas peculiares de cadasituación.



POTENCIALIDADES

se entenderá como “Potencialidades” a todos aquellos recursos -en su acepción mas ampliaque existen en una zona determinada, pero que no están siendo utilizadosplenamente -o simplemente no se les está utilizando- para la generación actual o futura de ingresos que sean capaces de dinamizar las economías donde están localizadas y mejorar los niveles de desarrollohumano sostenible de las poblaciones en donde se encuentran dichos recursos.

COMPETENCIAS EN LA INGENIERÍA CIVIL

1.

Capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, física y química, así comolos fundamentos de la Ingeniería Civil a la identificación, formulación, resolución y evaluación (privada y socialmente) de problemas propios de la Ingeniería Civil en sus áreas Hidráulica,Estructural, de Transporte, Ambiental y de Materiales y Construcción.

2.

Capacidad para conducir experimentos, analizar e interpretar datos referidos al diseño, construcción y operación de procesos,personas y obras civiles, en las áreas Hidráulica, Estructural, de Transporte, Ambiental y de Materiales y Construcción, propias de la Ingeniería Civil.

3.

Habilidad de reconocer condicionantes yproblemáticas contemporáneas externas a la Ingeniería Civil pero que afectan la toma de decisiones respecto del diseño, la implementación, la operación y evaluación y control de sistemas, equipos,componentes o procesos propios de la Ingeniería Civil.

4.

Habilidad para concebir, diseñar, implementar, operar, evaluar y controlar sistemas, equipos, componentes o procesos propios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial De La Carrera De Ingenieria Electrica
  • Desarrollo De Competencias
  • DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
  • Desarrolla tus competencias
  • competencias de desarrollo
  • Desarrollo de competencias
  • desarrollo de competencia
  • Desarrollo De Competencias En Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS