Desarrollo de educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La educación se define como el proceso de transmisión de conocimientos, valores y costumbres, se divide en formal e informal, es la que nos define como personas por lo que es necesarioen nuestra vida. La educación consta de dos dimensiones radicales enseñar y aprender, muy vinculadas.

Desarrollo de educación
La educación tiene dos significados: educare que significa“conducir”, llevar a un Hombre de un estado a otro; y educere que significa “extraer”, sacar algo de dentro del Hombre.
Se refiere a la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona paraformarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir y conservar su existencia colectiva.
La educación significa, una modificación del hombre,un desenvolvimiento de las posibilidades del ser. Esta modificación no tendría sentido
si no implicara una mejora. En otras palabras, toda educación es una perfección.
Sin embargo, no todaperfección es educación, ya que existe en el hombre una
perfección que surge de una evolución espontánea del ser. Dado que la educación
presupone una influencia extraña, una dirección, una intención.Desarrollo de la actuación educativa
Se puede decir que se deriva de la acción inmanente y la actividad transeúnte o transitiva.
La acción inmanente es aquella cuyo efecto queda y perfecciona a lamisma causa que la origina y la transeúnte o transitiva es aquella cuyo efecto resulta fuera de la causa productora.
En las operaciones inmanentes importa sólo “la perfección de quien obra”, en lasacciones transitivas se apunta también a “la perfección de la obra” (el producto).

Conclusión
La educación es una de las actividades más antiguas e importantes de la humanidad, por tal motivo esimportante que los trabajadores en el área estén familiarizados con los autores, procedimientos y terminología comprendida en la Educación.

Algunos de los conceptos afines a la Educación son...
tracking img