DESARROLLO DE EL PLAN DE MEJORAMIENTO

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Plan de mejoramiento 10° filosofía 3p




Giovanny Arias


10°


Wilder cardenas




Recuperación de filosofía




Santiago de Cali, 22 de octubre de 2014

DESARROLLO DE EL PLAN DE MEJORAMIENTO
10° FILOSOFIA

1- Posibilidad del conocimiento
Esta pregunta resulta de la relación que se establece entre sujeto y objeto; es decir, ¿es posible que el sujeto aprehenda las cualidades del objeto?2- Origen del conocimiento
¿Es la razón o la experiencia de la fuente de conocimiento humano?
Racionalismo.
Se denomina racionalismo a la doctrina epistemológica que sostiene que la causa principal del conocimiento reside en el pensamiento, en la razón. Afirma que un conocimiento solo es realmente tal, cuando posee necesidad lógica y validez universal. El planteamiento más antiguo delracionalismo aparece en Platón.

Considera : la educación y la intuición como métodos adecuados

El empirismo.
El empirismo (del griego Empereimía = experiencia) opone la antitesis: la única causa del conocimiento humano es la experiencia. Según el empirismo, no existe un patrimonio a priori de la razón.

Niega: la posibilidad de un conocimiento de validez universal y necesaria

Intelectualismo
Es unacorriente epistemológica que sostiene que la base del conocimiento la forman conjuntamente la experiencia y el pensamiento, el intelectualismo sostiene que hay juicios lógicamente necesarios y universalmente válidos no sólo sobre objetos ideales sino también sobre los objetos reales, derivados de la experiencia.

Apriorismo

Immanuel Kant establece que el elemento a priori no deviene de la experiencia,sino del pensamiento


3- La esencia del conocimiento
¿Es el objeto el que determina al sujeto, o el sujeto al objeto?
El conocimiento representa una relación entre un sujeto y un objeto. El verdadero problema del conocimiento consiste, por tanto, en el hemos visto que el conocimiento se representa a la conciencia natural como una determinación del sujeto por el objeto. 
Realismo
Defiende que elconocimiento es la copia de la realidad o del objeto. Esta doctrina manifiesta que existe una realidad independiente del sujeto y nosotros conocemos el mundo exterior tal como es, en consecuencia la esencia del conocimiento es la realidad
Idealismo 

Defiende que el conocimiento es la proyección del sujeto. Doctrina según la cual el mundo exterior se reduce a las ideas que el hombre tiene de él,en consecuencia la esencia del conocimiento es la realidad. Representante: Platón, F. Hegel y otros.

Fenomenalismo
Defiende que el conocimiento es la construcción del objeto en el pensamiento del sujeto, también propone que las cosas en sí no las podemos conocer, sólo podemos percibir los fenómenos, o sea como aparecen.
Según esta postura no podemos conocer la esencia de las cosas pero reconoceque hay cosas reales, o sea, las cosas tienen ser pero no sabemos lo que son.





(2)
a- Dentro de una caverna se encuentran, desde su nacimiento, unos prisioneros encadenados de cuello y piernas, también hay una hoguera encendida, donde ellos solo ven las sombras de las personas que pasan con grandes objetos. Es lo único que pueden ver y que han visto los prisioneros durante toda su vida. Uno delos prisioneros logra liberarse y sale de la caverna, conociendo por primera vez las cosas reales. Deslumbrado por la luz del sol y la naturaleza que lo rodea, se confunde por que no distinge lo que es real y lo que ellos decían. Mediante el razonamiento,logra distinguir entre la idea que tiene de las cosas y lo que realmente son las cosas
b -

1- imágenes y conjeturas
Es el reflejo de cuyoobjeto no es real y engaña a el conocimiento pensando que la imagen es real, acepta y cree que son verdaderas
2- cosas y creencias
Son objetos que son percibidos por la mente y no se comprueba si son reales, solo aceptan lo que ven y lo que piensan
3 la razón y el pensamiento
Es cuando lo que observa se relaciona con alguna forma u objeto jamas visto por ellos

4 - ideas e inteligencia
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de Plan de Mejora de Desempeño
  • Plan De Desarrollo De La Propuesta De Mejoramiento
  • El plan de mejoramiento institucional: un análisis a la estructura y organización desarrollada
  • Planes De Mejora
  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS