Desarrollo de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto nace del interese del tema Emprendedores de Negocios, la cual conlleva a la realización de un proyecto el cual se podría poner en práctica y otorgar beneficios a la comunidad.

En este proyecto se describe la producción y comercialización, de dulces típicos de Veracruz elaborados con verduras en distintas presentaciones. En el primer capítulo semuestra la justificación, planteamiento del problema, hipótesis y los antecedentes teóricos del origen de los dulces que se comercializan a nivel regional del estado de Veracruz a si como también la descripción de las vitaminas y minerales que cada una de ellas nos proporciona.

En el segundo capítulo se presenta el estudio del mercado donde se calcula la oferta y la demanda, el mercado potencialal cual van dirigidos los productos, de igual forma se muestra la competencia directa e indirecta que tienen estos, los resultados de la prueba del concepto del producto y del mercado así como los diversos canales de distribución.

En el tercer capítulo se desarrolla el estudio técnico de la empresa donde se encuentra la micro localización y la macro localización de la misma, además del lugarestratégico donde se desarrolla.

En el ultimo capitulo se desarrolla el estudio financiero donde se determinan los costos de producción y comercialización, las utilidades que van a generara el producto, así como las proyecciones a futuro.

1.1 Introducción

El papel de la nutrición en México cambia rápidamente. Según estudios realizados por la consultoría IPSOS; el 85% de la poblaciónconsume menos frutas y verduras de lo necesario.
La desnutrición es caracterizada por las consecuencias que esta tiene como el desarrollo físico, anemia, diabetes, entre otras. Estas enfermedades han sido fuertemente asociadas con un estilo de vida urbana sedentaria y una dieta que contiene mucha grasa saturada, al mismo tiempo que es bajo en frutas y verduras.
La agencia de Salud en los paísesindustrializados ha comenzado a encargarse de estos problemas con iniciativas como el programa “5 al día para mejor salud” que promociona comiendo al menos 2 porciones de frutas y verduras todos los días. Sin embargo México no ha cooperado con este esfuerzo. Entre los motivos analizados para no comer estos alimentos destacan la falta de tiempo, el ritmo de vida actual, la solvencia económica y lafalta de información o educación, tanto en los niños como en los adultos.
En esta etapa de la vida, las costumbres saludables que tenga el niño harán que adquieran hábitos alimenticios adecuados para el resto de su vida. Debido al índice de desnutrición que se detecto en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver., sobre el bajo consumo de frutas y verduras, principalmente en los niños y algunos adultos;se dio a la tarea de crear una empresa que produzca y comercialice dulces hechos a base de frutas y verduras 100 % naturales.
Es por ello que el proyecto “Nutrí-Ver productora y comercializadora de dulces de Veracruz”, se ha propuesto implementar un nuevo hábito alimenticio tanto en niños, como en adultos en el consumo de frutas y verduras, logrando así el buen desarrollo físico, mental ypreviniendo así posibles enfermedades en el organismo.

1.2 Proceso creativo

Durante este proceso surgieron distintas propuestas para la creación de un producto, las cuales se analizaron para determinar la opción más factible, tomando en cuenta su nivel de innovación, mercado potencial, Conocimiento técnico y requerimiento de capital además de las necesidades que este producto cubrirá en losconsumidores; en base a esto se calificaron dichas propuestas.
A continuación se enlistas las siguientes ideas de mayor a menor aceptación de acuerdo a los puntos antes mencionados:

De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyo que la propuesta más factible seria la elaboración del dulce de chayote con zanahoria (CHAYZAN), el cual beneficiara al consumidor en los siguientes aspectos:...
tracking img