posÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN

1.1.¿Cuáles son las mayores influencias en la formación de mitos y estereotipos en el ámbito sexual?......2
2. MITO VSREALIDAD....................................................4
2.1. El culto al pene
2.2. En busca del clítoris, el orgasmo y el “punto G”
2.3. La masturbación
2.4. ¿Sexualidad en niños, ancianos y discapacitados?
2.5. Embarazos
2.6.Juegos sexuales y homosexualidad
3. NECESIDAD DE EDUCACIÓN PSICOSEXUAL.......................12
4. BIBLIOGRAFÍA........................................................14
MITOS Y ESTEREOTIPOSSEXUALES
1. INTRODUCCIÓN
La sexualidad es la actividad humana más contaminada culturalmente y más reglamentada, con todo tipo de normas, lo que da lugar a los tabúes, mitos y falacias que rigen encada civilización y cultura. a lo que la religión de carácter judeo-cristiano ha contribuido beligerantemente.
Los mitos sexuales se extienden como los rumores. Una opinión no fundada sobre algorelacionado con el sexo acompañado de la ignorancia o falta de información sobre este tema, se convierte fácilmente en una creencia de toda una generación.
El objetivo de esta monografía esdesmitificar un gran número de ideas erróneas, tabúes y miedos comunes en la sociedad en relación con la sexualidad con el fin de romper con ciertas ideas culpabilizadoras y que rompen la libertad y elconocimiento sexual de cada individuo.

1.1 ¿CUÁLES SON LAS MAYORES INFLUENCIAS EN LA FORMACIÓN DE MITOS Y ESTEREOTIPOS EN EL ÁMBITO SEXUAL?
El tema de la sexualidad ha sido un tema muy tabuizado ynegado, del que no se podía hablar. Cuando estamos en la adolescencia es cuando se comienza a hablar de esta con los amigos y normalmente a las dudas que tenemos tratamos de darle respuesta a travésde los compañeros que tienen la misma información o más distorsionada aún. Esta información la consiguen a través de medios o fuentes nada fiables: revistas de adolescentes, películas, educación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Desarrollo de estereotipos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Estereotipos/867841.html

MLA

"Desarrollo de estereotipos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Estereotipos/867841.html>.

MLA 7

"Desarrollo de estereotipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Estereotipos/867841.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de estereotipos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Estereotipos/867841.html.