INTRODUCCIÓN

En el siguiente Caso Clínico, se hablará sobre Placenta Previa, condición que presentan algunas mujeres, cuando el huevo fertilizado se implanta en la porción inferior del útero envez de la posición superior usual y adecuada.   Normalmente la placenta se inserta y se desarrolla alejada del orificio interno de cuello uterino pero ocasionalmente se descubre que la placenta seencuentra anormalmente baja y cerca de los márgenes de este orificio e incluso sobre él, ocluyéndolo parcial o totalmente: de aquí la clasificación de Placenta de inserción baja, Placenta marginal,Placenta previa parcial y Placenta previa total o cetro-oclusiva. Mientras mayor sea el grado de obstrucción mayor será la sintomatología y severidad del cuadro clínico.

En el presente caso de estudio,realizado en el Hospital “Dr. Luis Razetti”  de la ciudad de Barinas, Estado Barinas, se aplicará el proceso de enfermería a una usuaria hospitalizada en la unidad de Obstetricia (Puerperio Patológico)la cual presentaba un diagnóstico de “Placenta Previa”, utilizando el modelo conceptual.

OBJETIVO GENERAL

Determinar las causantes de dolor en usuaria femenina de 28 años de edad, quieningresa a este centro médico por presentar contracciones uterinas.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Solicitar y ordenar la información de la usuaria.
* Control de signos vitales.
* Observarlos síntomas presentados.
* Orientar a la usuaria sobre la importancia de la recuperación post-operatoria.
* Elaborar el plan de atención de enfermería de acuerdo a las necesidades de lausuaria.

MARCO TEORICO

PLACENTA PREVIA
Es una complicación del embarazo en la cual la placenta crece en la parte más baja de la matriz (útero) y cubre todo o parte de la abertura hacia el cuellouterino.
La placenta crece durante el embarazo y alimenta al feto. El cuello uterino es la abertura hacia la vía del parto.

CAUSAS
Durante el embarazo, la placenta se desplaza a medida que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Desarrollo De Evelin Duvall. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Evelin-Duvall/5745395.html

MLA

"Desarrollo De Evelin Duvall" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Evelin-Duvall/5745395.html>.

MLA 7

"Desarrollo De Evelin Duvall." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Evelin-Duvall/5745395.html>.

CHICAGO

"Desarrollo De Evelin Duvall." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Evelin-Duvall/5745395.html.