INTRODUCCIÓN

En el siguiente Caso Clínico, se hablará sobre Placenta Previa, condición que presentan algunas mujeres, cuando el huevofertilizado se implanta en la porción inferior del útero en vez de la posición superior usual y adecuada.   Normalmente la placenta se inserta y sedesarrolla alejada del orificio interno de cuello uterino pero ocasionalmente se descubre que la placenta se encuentra anormalmente baja ycerca de los márgenes de este orificio e incluso sobre él, ocluyéndolo parcial o totalmente: de aquí la clasificación de Placenta de inserciónbaja, Placenta marginal, Placenta previa parcial y Placenta previa total o cetro-oclusiva. Mientras mayor sea el grado de obstrucción mayor será lasintomatología y severidad del cuadro clínico.

En el presente caso de estudio, realizado en el Hospital “Dr. Luis Razetti”  de la ciudad deBarinas, Estado Barinas, se aplicará el proceso de enfermería a una usuaria hospitalizada en la unidad de Obstetricia (Puerperio Patológico)la cual presentaba un diagnóstico de “Placenta Previa”, utilizando el modelo conceptual.

OBJETIVO GENERAL

Determinar las causantes dedolor en usuaria femenina de 28 años de edad, quien ingresa a este centro médico por presentar contracciones uterinas.



OBJETIVOSESPECIFICOS

* Solicitar y ordenar la información de la usuaria.
* Control de signos vitales.
* Observar los síntomas presentados. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Desarrollo De Evelin Duvall. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Evelin-Duvall/5745395.html

MLA

"Desarrollo De Evelin Duvall" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Evelin-Duvall/5745395.html>.

MLA 7

"Desarrollo De Evelin Duvall." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Evelin-Duvall/5745395.html>.

CHICAGO

"Desarrollo De Evelin Duvall." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Evelin-Duvall/5745395.html.