Desarrollo de fármacos ue

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Resumen Ejecutivo:

* Las normas de la Unión Europea perjudican a las grandes compañías de fármacos.
* En toda Europa hay grandes controles de precios sobre los medicamentos patentados.
* El grado del control de precios varía de un país a otro, lo que permite el arbitraje por parte de los distribuidores.
* A los laboratorios farmacéuticos se les dan de seis a diez años deprotección contra la competencia de medicinas genéricas dependiendo de cada país.
* En Europa oriental la protección de la competencia de los genéricos duraba sólo tres años. Y los fármacos son hasta un 70 % más barato que en otros países.
* En diciembre de 2003 el Parlamento europeo protegió a las compañías farmacéuticas de la competencia de los genéricos durante 10 años después de laintroducción de un fármaco.

1. ¿En qué medida las normas y los acuerdos institucionales de la Unión Europea ponen a las farmacéuticas del continente en una desventaja ante sus competidores de Estados Unidos?

Las normas y acuerdos institucionales de la Unión Europea perjudican a las compañías farmacéuticas en la siguiente medida:

i. La capacidad de desarrollar nuevos fármacosregistrados (con marca) y competir en el mercado mundial contra compañías estadounidenses.
ii. En toda Europa hay grandes controles de precios sobre los medicamentos patentados.
iii. El control de precios permite el arbitraje por parte de los distribuidores. Ellos compran los fármacos en las naciones de precios bajos y los revenden donde son caros. Alrededor de 6000 millones de euros de ventasanuales pueden imputarse al arbitraje.
iv. A los laboratorios farmacéuticos se les dan de seis a diez años de protección contra la competencia de medicinas genéricas dependiendo de cada país. Esto se soluciona en diciembre de 2003, con las nuevas reglas aprobadas por el Parlamento europeo.
Todas estas regulaciones hacen que las compañías farmacéuticas europeas tengan una desventaja ante suscompetidores de Estados Unidos.

2. ¿Qué tendría que hacer la Unión Europea para que las compañías locales estén en igualdad de condiciones frente a las farmacéuticas estadounidenses?
Una de las grandes diferencias que posee EE.UU. con la Unión Europea respecto al desarrollo de fármacos es que el primer país los precios de los medicamentos nuevos no están regulados en comparación a los miembrosde la UE quienes tienen un control sobre los precios que ofrecen al mercado, restringiendo la facultad de las empresas farmacéuticas en decidir el precio optimo para obtener ganancias en relación a las inversiones realizadas, además existen variaciones de precio en cada país miembro de la UE, siendo más complicado para las farmacias obtener mejores retornos por el hecho del arbitraje existente porlos distribuidores. Algunas medidas para evitar estas situaciones serian:
* Evitar arbitraje entre países por variaciones en los precios reales y nominales siendo estos regularizados por la UE para que las farmacéuticas reciban un mayor margen por sus descubrimientos y sus retornos sean mayores debido a que en la actualidad estos en gran medida se van hacia sus distribuidores debido a queexiste un comercio entre las naciones por la diferencia de precios existentes en cada una. Lo difícil de regular en esta materia es que no son países homogéneos en economía, su precio real puede ser diferente si se hace un precio único, pero si no se regulariza esta situación no existirá incentivo al desarrollo de nuevos productos.
* Desregularización de los precios parcialmente. Aquello serefiere a no solo el beneficio de poseer una patente que proteja a los fabricantes por 10 años, sino que además del inicio de lanzamiento del producto hasta un cierto periodo las empresas no se encontraran regularizadas en gran medida en el precio de su producto, poseyendo un margen mayor para definir sus precios, de tal manera que no se vean perjudicado ni ellos ni los consumidores. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política de desarrollo regional de la ue
  • Desarrollo De Nuevos Farmacos
  • Factores de riqueza y desarrollo españa ue
  • Ayuda Al Desarrollo A America Latina Ue
  • Monografia: la química, los farmacos y desarrollo social
  • Bioética en el desarrollo de ensayos clínicos o fármacos.
  • desarrollo de un fármaco
  • Desarrollo De Fármacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS