Desarrollo de feto en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en eldesarrollo del feto en cada mes del embarazo?
Entradilla del artículo: 
El desarrollo del feto varía en cada trimestre del embarazo. En el primer trimestre, desde la concepción hasta las 12semanas de la gestación, se forman los principales órganos del feto: corazón, intestino, estómago... A partir del segundo trimestre de embarazo, entre las semanas 13 y 27, sus órganos van madurando yadquieren mayor complejidad. En el último trimestre del embarazo, entre las semanas 28 a 40, el bebé se prepara para nacer. ¡Descubre aquí su desarrollo mes a mes!
Hemorragia genital del segundotrimestre del embarazo
Durante el segundo trimestre del embarazo pueden existir causas por traumatismos en el cuello uterino u otras más preocupantes.
• Traumatismos en el cuello uterino
En esteperíodo, la mayoría de las veces es debido a un traumatismo provocado en el cuello uterino, que está muy congestivo debido a su mayor irrigación sanguínea y muchas veces inflamado por la presencia de gérmenesvaginales, muy frecuente en esta etapa del embarazo. En especial después de una relación sexual puede aparecer una pequeña hemorragia que desaparece espontáneamente. Por la misma razón, después de unexamen ginecológico, puede haber escasa hemorragia genital.
• Placenta previa
Existen otras causas que son más preocupantes como la placenta previa o de inserción baja, que provoca un sangrado másimportante en magnitud, que puede estar asociado o no a contracciones dolorosas. Por lo general tiene la característica de repetirse en el transcurso del embarazo.
• Parto prematuro
El inicio detrabajo de parto prematuro también puede desencadenarse con un episodio de hemorragia genital, a veces es necesario internación hospitalaria para revertir el proceso.
• Desprendimiento placentario
Eldesprendimiento placentario (abruptio placentario), es una grave complicación del embarazo y puede ser fatal para el bebé. Se caracteriza por fuertes dolores abdominales acompañado de hemorragia...
tracking img