Desarrollo de gestion empresarialy su estado actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión estratégica

es un proceso global que apunta a la eficacia, integrando la planificación estratégica (más comprometida con la eficiencia) con otrossistemas de gestión, a la vez que responsabiliza a todos los gerentes por el desarrollo e implementación estratégicos. Es un proceso de decisión continuo que modela eldesempeño de la organización, teniendo en cuenta las oportunidades y las amenazas que enfrenta en su propio medio, además de las fuerzas y debilidades de la organizaciónmisma.

. La gestion administrativa

contable es un proceso que consiste básicamente en organizar, coordinar y controlar además de que es considerada un arte en elmundo de las finanzas. De todas formas, desde finales del siglo XIX se ha tomado la costumbre de definir a la gestión administrativa en términos de cuatro funciones quedeben llevar a cabo los respectivos gerentes de una empresa: el planeamiento, la organización, la dirección y el control.

La gestión gerencial

es, precisamente, elproceso que consiste en guiar a las divisiones de una empresa hacia los objetivos fijados para cada una de ellas, mediante planes y programas concretos para asegurarel correcto desarrollo de las operaciones y de las actividades (planeamiento táctico), posibilitando que sus miembros contribuyan al logro de tales objetivos ycontrolando que las acciones se correspondan con los planes diseñados para alcanzarlos. 

La gestión financiera

tiene por objeto la ejecución propiamente dicha delpresupuesto de gastos aprobado. Esta ejecución se realiza a través de distintas
fases, iniciándose con la autorización del gasto y terminando con su pago
material.
tracking img