Desarrollo de habilidades de pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías de motivación interna
Asumen que las personas están fundamentalmente motivadas internamente: las características intrínsecas del trabajo las motivan, por sí mismas, a trabajar duro yhacer un trabajo de calidad.
Las teorías de motivación externa
Asumen que las personas están fundamentalmente guiadas por factores externos -premios, castigos y mediciones de logro-.

Algunas teoríasde motivación internas son:
Jerarquía de las necesidades de Maslow
Abraham Maslow contempla la motivación de las personas como la satisfacción de sus necesidades internas. Por ello considera unajerarquía de necesidades (bien conocida por todos gracias a la publicidad): fisiológica (por ejemplo, tener comida), seguridad (por ejemplo, sentir a salvo de daños), estima social (por ejemplo, saberque las personas que quieres te aprecian), autoestima (sentirse bien consigo mismo) y autorealización (esforzarse por el propio desarrollo). Postula que las personas sólo pueden trabajar en el nivelmás alto de motivación si sus necesidades de bajo nivel están satisfechas.
Teoría del enriquecimiento del trabajo de Herzberg
las teorías de Frederick Herzbergson similares a las de Maslow, perofocalizadas en características del trabajo que sonmotivadoras. Herzberg dijo que lo que Maslow denominaba nivel bajo eran factores higiénicos. Su ausencia causa insatisfacción, pero proporcionando más ymás a una persona, no le motivan positivamente. Por ejemplo, un entorno de trabajo limpio y brillante, comedor, una buena paga y beneficios pueden ayudar a retener a las personas, pero no que trabajenmás eficientemente. Por lo que, considera, esta teoría, que las personas deben tener retroalimentación por el trabajo que hacen, tener bien definido el conjunto de tareas que realizan y conocer laincidencia de sus resultados y un grado de autonomía. 

Las teorías de motivación externa son:

Dirección científica de Taylor
la teoría de Frederick Winslow Taylor es fundamental. Consiste en...
tracking img