Desarrollo de habilidades del pensamiento e inteligencias múltiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
AUTORES
R. Jensen: Velocidad de procesamiento de información y capacidad de retenerla activa en la memoria operativa. STERNBERG(1986): Actividad mental involucrada en la adaptación, moldeamiento y selección propositiva de los ambientes del mundo real que sean relevantes para la propia vida. Un tipo de auto gobierno o autogestión mental superior BINET (ambientalista) :1904 La capacidad para adaptarse y el poder de autocrítica. Desarrolló las primeras pruebas de inteligencia. HOWARD GARDNER(1943… “Capacidad para resolverproblemas o elaborar productos que se valoran en un o más contextos culturales”.

Funciones del cerebro

Conformación del cerebro Ventana de oportunidad Puede aumentar la inteligencia “inteligenciageneral”, que crezca o se estanque, sino un elenco múltiple de aspectos de la inteligencia, algunos mucho más sensibles que otros a la modificación mediante estímulos adecuados “totalmente abierta”,al aprendizaje

La habilidad de caminar erguidos. La habilidad de oponer el dedo pulgar con el índice. La habilidad de hablar y escribir. La habilidad de comprender el lenguaje. La habilidad de leer• • • •

parte más avanzada de nuestro cerebro tiene 6 capas diferentes. Nuestro cerebro inferior controla muchas de nuestras actividades instintivas, como la respiración. La parte centralcontrola las emociones El cerebro superior nos permite pensar, hablar, razonar y crear.

Envejece la inteligencia Inteligencias maduran en períodos distintos de la vida

Sus cuatro cerebros en uno Todoscontamos con cuatro cerebros en uno distribuidos en tres niveles diferentes, partiendo de la parte superior hacia el tallo cerebral, y el cuarto cerebro se encuentra en la parte posterior.

Los doshemisferios del cerebro El ser humano poseería ocho puntos diferentes de su cerebro donde se albergarían diferentes inteligencias.

Inteligencia Lingüística, Inteligencia lógica o matemática...
tracking img