Desarrollo de habilidades del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la materia de desarrollo de Habilidades los alumnos llevan acabo varias habilidades las cuales son:

Compresión de lectura, Creatividad, Análisis, Expresión oral y escrita,responsabilidad, puntualidad.



Todas estas habilidades lo manejan conforme a las clases. Gracias a esto los alumnos obtendrán mejor entendimiento como al hacer una alguna tarea, investigación oexposición. Mediante el transcurso del semestre los alumnos se han dado cuenta que no cuenta con la habilidad CCF (Captación de Clases Figurativas) por que les cuesta captar la información amplia quese les otorga no logran poder disminuir ni concluir algo especifico esto se nota a la hora de clases al estar viendo un tema en las constantes preguntas que le hacen los alumnos a la maestra apesar de que ya lo había explicado, también se debe a la poca atención que prestan ya sea por estar platicando o simplemente no los interesa esto es una falta de habilidad para el alumno por que nologran desarrollarse ampliamente suelen ser conformistas o simplemente lo dejan inconcluso no tienen ninguna intención de esforzarse un poco.

Deacuerdo con el informe de la UNESCO(Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) México se encuentra en el 15vo. lugar de Estudios Superior en América Latina superado por Argentina, Panamá, Costa Rica,Venezuela, Chile, Bolivia, República Dominicana, Perú, Granada, Uruguay, Barbados, Antigua y Barbuda, Cuba y Colombia. A pesar de que México es la segunda nación más universitario de América Latinasolo obtiene un promedio de 225.

En conclusión la mejor forma de poder sacar adelante la habilidad CCF es metiendo mas presión al alumno dejándole trabajos como lecturas de comprensión,resúmenes, cuestionarios al igual que juegos como adivinanzas y acertijos todo ello relacionado con la materia ayudaría al alumno en tener una mejor captación de las cosas y desempeño académico.
tracking img