desarrollo de habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 6: NEGOCIACION.
La negociación es parte importante de la vida en sociedad: lo aplican los dueños de las empresas, directivos o ejecutivos y hasta los que ocupan un cargo público. Estapalabra está relacionada con el término de gerencia eficaz, ya que dentro de toda organización se involucra la esencia de la gestión: en la firma de un contrato, en el logro de acuerdos con el personal,para comprar, vender, resolver conflictos, establecer planes y tomar decisiones.
En el ámbito cotidiano la probabilidad de diferencias siempre está presente, por lo que usando la negociación se puedenllegar a acuerdos y lograr la satisfacción plena de los que intervienen en el proceso.
6.1 DEFINICIÓN DE NEGOCIACIÓN
Un directivo empresarial tiene que desarrollar una de las habilidades másimportantes: la negociación. Esta capacidad es necesaria, principalmente para solucionar conflictos, lograr acuerdos con el personal, formalizar su respectiva contratación y, en el ámbito comercial, paraconsolidar aspectos de compra y venta.
6.2 ELEMENTOS BÁSICOS DE LA NEGOCIACIÓN
Un negociador debe contar con ciertas características para poder llegar a acuerdos: saber anticiparse a los escenariosfuturos, ser estratégico, creativo, proactivo, tolerante, asertivo, honesto, sincero, tener una actitud abierta a los demás, mostrarse flexible y tener claras las ideas. Es de igual relevancia que sepreocupe por leer y estar al día. Además de todas estas cualidades, existen ciertos comportamientos que aplican durante en el proceso de formación del negociador: aprender a centrar su interés alobjetivo primordial, distinguir entre personas y problemas, evitar afirmaciones que generen resistencia, retroalimentar lo que se le explica, preguntar cuando sea necesario, utilizar el método de la lluviade ideas y ser persistente.
El proceso para negociar, comprende las siguientes fases:
a) Etapas básicas:
Estar preparado. El negociador debe contar con el conocimiento necesario de los temas y...
tracking img