desarrollo de habilidades para afrontar emociones negativas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
C. desarrollo de habilidades para afrontar emociones negativas.
El trabajo personal para desarrollar nuestra capacidad de manejo emocional es uno de los aspectos más importantes de nuestrocrecimiento y bienestar psicológico. No es un tema sencillo. De hecho, casi toda la dificultad del trabajo que se hace en la terapia psicológica se basa justo en que resulta complejo manejar lasemocionesnegativas. No es algo difícil, pero sí requiere hacer una serie de trabajos emocionales de diferentes tipos. Conocer estos ejercicios y aprenderlos vale la pena porque nuestra salud emocional es la basede nuestra felicidad, la armonía y plenitud de nuestras relaciones, y nuestros éxitos en la vida.
Las emociones negativas nos pueden afectar de muchas maneras. El trabajo y los ejercicios con estasemociones se pueden utilizar de varias formas. Primero es importante que tengas claro el objetivo que estás buscando en cada ocasión que trabajas con tus emociones.
 1. Puede ser que alguna vez enalguna situación hayas tenido una determinada reacción y te inquiete el no poder comprender por qué la tuviste. Quizá desees entender más al respecto para evitar que vuelva a suceder.
2. Puede ser quesiempre tengas una reacción determinada que no deseas o no te explicas frente al mismo tipo de estímulos o situaciones y quieres cambiar esa reacción.
3. Puede ser que en general tiendas a tener algúntipo de reacción emocional “negativa” en particular (como miedo, enojo, etc.) ante muy variados estímulos o situaciones y sientas que ese aspecto de tu personalidad (enojón, miedoso, chillón, etc.) note es agradable por la frecuencia que sucede y quieras transformarlo.
4. Puede ser que en general sientas que eres víctima de muchas emociones diferentes negativas que veas que tu personalidad es detipo muy voluble y quieras cambiar hacia una manera más estable de responder.
 Los pasos para trabajar las emociones negativas.
Cualquiera que sea el caso, el método de trabajo es el mismo. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para emociones negativas
  • Tecnicas para afrontar la critica negativa
  • DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE
  • Estrategias para el desarrollo de habilidades
  • Estrategias para desarrollar habilidades
  • desarrollo de habilidades para la negociacion
  • Desarrollo de habilidades para el aprendizaje
  • Videojuegos para el desarrollo de habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS