Desarrollo de habilidades para aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

LENGUAJE

PRIMER ACTIVIDAD:

Investigar el concepto de las siguientes palabras y regístralo:

▪ Habilidad
Es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.

▪ Aprendizaje
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades,destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

• Inteligencia
"Capacidad para entender o comprender" y como la "Capacidad para resolver problemas".[1] La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, o la memoria, o capacidad dealmacenarla.[2]

▪ Lectura
La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

▪Redacción
Se trata de la compocicion de textos escritos

▪ Mapas Conceptuales o Mentales
Mapa conceptual es una técnica de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual.

▪ Estudiante

Un estudiante es aquella persona dedicada a la lectura, puesta enpráctica y aprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte.

▪ Escuelante

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

_____________________

SEGUNDA ACTIVIDAD

PARA EMPEZAR

¿Te ha llamado la atención el titulo? ¿Alguien te ha comentadoque este libro te podría resultar útil?

En realidad, no importa cuál sea tu respuesta. Lo importante es que lo estás leyendo y que, a partir de ahora, podrás sacar provecho de su contenido.

Probablemente habrás oído hablar de mí como alguien que enseña “la ciencia del éxito”. De hecho, mis libros y mis cursillos se han difundido por muchos países, y he ayudado a miles de personas a tenermás éxito, salud y prosperidad. Este conocimiento se puede aplicar también a un objetivo que, si eres joven y estás estudiando, y aunque no lo seas tanto y te dediques a otra actividad, te interesará: cómo aprender mejor. Porque debes saber que sólo aprovechando al máximo tus capacidades podrás aspirar a lo más alto – al éxito – en tu vida.

Son muchos los jóvenes que se han dirigido a mí para queles enseñe a rendir más en los estudios, para hacer frente con garantías a la selectividad y a los exámenes en la Universidad, para que les aconseje qué carrera seguir o para que los oriente en una profesión. Si algo tenían en común todos ellos es que aspiraban al éxito.

Verás. Un investigador estadounidense, el doctor Douglas Heath, tras estudiar la trayectoria de muchas personas en las etapasestudiantil y, a continuación, profesional, llegó a la conclusión de que era perfectamente posible que un alumno tuviera siempre notas muy altas y que, a pesar de ello, no alcanzara nunca el éxito en la vida, mientras que otros con notas más bajas o que no terminaban sus estudios se convertían, con el tiempo, en gente de éxito.

¿Por qué es así? ¿Tal vez porque lo que te enseñan en la escuela oel instituto no tiene aplicación en la vida? Esa será una pregunta que nos plantearemos a lo largo de este libro. Sin embargo, aquí te proponemos una combinación de ambas cosas: procurar que tengas más éxito en la vida y además, y sobre todo, que sepas cómo estudiar, cómo aprender mejor.

En ningún momento olvidaremos estos dos propósitos, pues tanto si estás a punto de terminar tus...
tracking img