Desarrollo de habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Pensamiento.
Definición del pensamiento
El pensamiento es la actividad y creación de la mente, potencia o facultad de pensar. El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo conintervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intersubjetiva. El pensamiento tiene una serie de característicasparticulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonarElementos del pensamiento
* Lenguaje.
Es la función de expresión del pensamiento en forma escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos. Nos plantea dos definiciones depensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas.
El lenguaje es la capacidad de aprender un lenguaje. El lenguaje especialmente escrito, posibilita establecerconexiones entre personas que viven en diferentes circunstancias; lugares y épocas.
* Las imágenes.
Son las representaciones de una experiencia sensorial, nos sirve para pensar en cosas, podemosvisualizar y pensar en términos no verbales, formarnos imágenes para reflexionar sobre problemas y resolverlos.
* Los conceptos.
Es todo símbolo o signo que nos permite la organización odescripción de los objetos, son categorías mentales que sirven para clasificar a personas, objetos o eventos. También podemos usar los conceptos para crear y organizar jerarquías o grupos de categoríassubordinadas. La formación de conceptos esta desde las primeras etapas de la vida a través de los procesos cognitivos-atención, percepción, memoria, aprendizaje, lenguaje, generalización y abstracción- y elhombre vive con la tarea de refinarlos y procesarlos.
Tipos de pensamiento.
* Pensamiento deductivo: Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias...
tracking img