Desarrollo de habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: El Cerebro

Introducción:
Para todo sistema debe haber un orden, algo o alguien que controle las diferentes partes para que funcionen de la mejor manera posible; en nuestro caso elsistema del ser vivo es controlado por el cerebro.

Contenido:
El cerebro es un órgano del sistema nervioso formado en su mayoría por neuronas con funciones tales como mover o contraer músculos o partesdel cuerpo por medio de pequeñas cargas eléctricas, procesar la información de las señales censitarias y gracias a ello somos capaces de percibir lo que nos rodea y de ser consientes de ello.
Lamanera y la rapidez con la que el cerebro procesa información es tan compleja que a pesar de que científicos lo han estudiado y han intentado copiarlo durante muchos años no lo han conseguido, es deesperarse ya que el cerebro ha evolucionado durante miles de años.
Aunque todos los cerebros son similares nadie piensa de la misma manera que otra persona y esto se debe a que desde la edadembrionaria el cerebro ya está aprendiendo, algunos cerebros procesan mejor la información, otros tienen más creatividad, y algunos tienen habilidades que parecen de ciencia ficción esto radica en que desdepequeños, al ir descubriendo nuestro entorno se van creando redes neuronales con cada acción, decisión, e intento de hacer cualquier cosa, hasta cosas que se creen insignificantes como gatear, todasestas acciones ponen a trabajar a las neuronas de tal manera que se conectan unas con otras para la búsqueda de soluciones a las situaciones que se nos van presentando. Esto quiere decir queaprendemos de prueba y error.
Todos nacemos con neuronas pero conforme vamos aprendiendo a hacer cosas se van conectando neuronas formando redes las cuales nos facilitan el llegar al resultado deseado entremas realicemos una actividad más errores acumulamos cada vez que no nos sale como queríamos pero conforme seguimos realizando el cerebro ya sabe qué hacer y qué no hacer al encontrarse en ciertas...
tracking img