Desarrollo de habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo es una propuesta que aplica las herramientas del Taller de Habilidades Directivas a la empresa conocida como Radio Formula para desarrollar las herramientas directivas que permitan el logro de los objetivos de la organización.

Radio Formula es una radiodifusora mexicana competente que tiene como objetivo ofrecer entretenimiento y busca extender día a día supresencia y reconocimiento a nivel nacional.

De acuerdo a la información disponible sobre la empresa se elaboro un plan estratégico que propone técnicas, métodos y tácticas que puede aplicar los altos mandos de la organización para asi influir en el personal y motivar a la organización por completo a encaminar los esfuerzos al crecimiento de la empresa en general.

Como objetivo esteproyecto pretende contribuir al mejoramiento de las relaciones interpersonales de toda la organización, asi como a desarrollar las competencias directivas que permitan a la organización lograr sus objetivos de la mejor forma.

1. GESTION DE PROYECTOS
a. PROYECTO PERSONAL Y EMPRESARIAL

Es una organización encargada de la transmisión de radio a nivel nacional, brindando a todo su auditoriouna gran cobertura y diversidad de programas que cuenten con la más alta calidad informativa.

Su razón de ser es su filosofía de servicio: ¨ Un radioescucha, un publicista, un anunciante o un investigador satisfecho ¨, además de comprometerse día a día con la sociedad por medio de la Triple Fórmula (Radio / Internet/ televisión).

Instalaciones en:

Privada Horacio No10- 6 Piso, Col.Polanco, C.P 11560 México D.F

Teléfonos:

Tels. 52.82.10.20, 52.82.14.98, 52.82.15.50, 52.82.18.71, 52.79.21.00 ext. 3061

Fax 52.81.47.40

Pagina:

http://www.radioformula.com.mx

ORGANIGRAMA

Historia de Radio Fórmula

RADIO FÓRMULA S.A., es una empresa que opera en el Valle de México. Nace gracias a un gran hombre visionario, Rogerio Azcárraga Vidaurreta, padre del presidenteactual, Rogerio Azcárraga Madero.

La historia de esta emisora se remonta al año de 1968, con el nombre de Radio Distrito Federal, el cual cambio posteriormente. Sus frecuencias tenían una programación de corte musical, con el objetivo de introducir el Rock’n Roll en México (un ejemplo de ello es el programa “Vibraciones del Rock” que nace en 1985 con Humberto Cantú), objetivo que logra apoyándosede su empresa Discos Orfeón fundada en 1958.

Dicha empresa, inició con la grabación de los grandes artistas del cine mexicano y de la época de oro de la música. Actualmente, se ha diversificado al comprar catálogos de España y Argentina, contando a la fecha con más de 80 mil grabaciones en estéreo digital.

Su logotipo, el cual hasta la fecha se mantiene vigente, fue diseñado en Japónespecialmente para la organización por Takiro Mizuyama. La imagen es una flor de loto que simboliza la expansión de las hondas hertzianas y dicho diseño ha sido el emblema distintivo de la organización.

Las frecuencias que en un principio formaban parte de esta empresa, eran: XERFR-AM 970, XEAI-AM 1470 y XEDF-AM 1500; periodo en el cual la programación nocturna tuvo un gran éxito, como lo fue elprograma de Encarnita Sánchez, una comunicadora sin rival, que había causado gran sensación en España, y en México vino a convertir la Radio nocturna en un factor de asistencia social y humanitaria. Posteriormente, se anexaron las frecuencias: XERFR-FM 103.3 y XEDF-FM 104.1.

Sin embargo, fue hasta 1987 cuando la historia de Radio Distrito Federal cambia radicalmente, debido a que el formato semodifica de musical a hablado en las estaciones de AM (Amplitud Modulada), y empiezan a transmitir noticiarios conducidos por diversas personalidades, tales como: León Michel, Don Pedro Ferríz Santacruz, Don Fernando Marcos, Luis Ignacio Santibáñez, Luis Cáceres, Jorge Zúñiga, Eduardo Charpenel y varios más, quienes lograron colocarse en aquellos tiempos en la preferencia del auditorio con sus...
tracking img