Desarrollo de idea de negocio venta de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE IDEA DE NEGOCIO
VENTA DE PUBLICIDAD EN CUADERNOS ESCOLARES

1.- DISEÑO E INVESTIGACION

1.1.- PLANTEAMIENTO DE LA IDEA

En Perú la micro y pequeña industria es el recurso empresarial en constante crecimiento lo cual constituye un importante generador de empleo y contribuye al equilibrio económico. Es por eso que en el trabajo académico se plantea una idea de negocio a seraplicada por una pequeña empresa dedicada a la fabricación y venta de publicidad, en cuadernos estudiantiles para los colegios: Canonesas de la Cruz, Santo Tomás de Aquino, San Antonio de Padua y Santo Domingo; considerando que es una idea innovadora en este mercado.

La razón de dedicarse a la venta de publicidad es porque considero que en los cuadernos se hace necesario esta actividadpublicitaria que a su vez costeará todos los gastos de elaboración, además en la actualidad todo tipo de empresa dedican grandes inversiones a publicitarse y mostrar su imagen en diferentes medios publicitarios, entonces en este aspecto existe una oportunidad de negocio que puede ser muy rentable para el cuaderno y el futuro de la pequeña empresa.

Por otra parte, la razón por la que nació la idea fue, quecomo ex - alumno de uno de los colegios mencionados, siempre mantuve el cariño a mi plantel y me sentía orgulloso de estudiar allí y necesitaba formas que me identifique con el colegio, de tal manera que se pretende plasmar ese deseo hacia los actuales estudiantes de los planteles en mención.

Además, el hecho de que un colegio posea su propio cuaderno lo pone en una posición de vanguardia conrespecto a los demás y toma más realce entre los mismos.

Se han escogido a los Colegios: Canonesas de la Cruz, Santo Tomás de Aquino y San Antonio de Padua por ser los planteles educativos más antiguos y representativos de las comunidades católicas franciscana, jesuita y diocesana y el colegio Santo Domingo que es un colegio laico sería una excelente idea que posean su propio cuadernoestudiantil, pues actualmente no lo tienen.

Para ello se realizará la respectiva investigación de mercados para constatar que el producto es aceptable en el mercado, financiando el capital inicial, gestionando las autorizaciones pertinentes de cada colegio, buscando empresas que deseen publicitarse en el cuaderno, averiguando la mejor opción de imprenta que ofrezca el mejor costo- beneficio y elmarketing a utilizar para posicionar el producto.

Se pretende introducir un innovador producto, debido a que no existe una empresa que satisfaga esta necesidad, pues las actuales empresas que producen y comercializan cuadernos lo hacen de manera general, sin personalizar para cada institución educativa.

1.2.- FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA IDEA

1.2.1.- FORMULACIÓN

Para ellocontestaremos la siguiente pregunta: ¿Es posible realizar un plan de negocio para que una microempresa se dedique a la fabricación y venta de publicidad, en cuadernos estudiantiles para los colegios: Canonesas de la Cruz, Santo Tomás de Aquino, San Antonio de Padua y Santo Domingo?

1.2.2.- SISTEMATIZACIÓN:

¿Cómo se explica el tipo de negocio a emprender?
¿Es posible realizar una investigación demercados en los Colegios mencionados para conocer la aceptación del producto?
¿Qué clase de estrategias de marketing se utilizará para posicionar el producto en el mercado?

1.3 JUSTIFICACIÓN DE LA IDEA

El producto es innovador, prácticamente se está incursionando en un mercado no satisfecho antes por otras empresas. A pesar de que existen grandes y poderosas empresas dedicadas a la producción decuadernos, no se han preocupado por personalizarlos para cada colegio, aquí es donde se encuentra la oportunidad de negocio y donde la pequeña empresa estará a la vanguardia y posicionará el producto.

Cabe mencionar que se han escogido estos colegios, adicionalmente a lo expuesto, porque se ha visto que en su alumnado existe gran cariño institucional lo que incentiva a la compra del producto;...
tracking img