Desarrollo De Investigacion

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
(Definiendo el tema de investigación)

















DEFINIENDO EL TEMA DE INVESTIGACION
Liliana Acevedo Salvo
Proyecto de Titulo
Instituto IACC
Abril, 30 de 2012.

Introducción
Definir el tema de una investigación, información que nos permite elaborar un proyecto de titulo, es una etapa muy importante para cada uno de los participantes de este curso.
Nosólo se basa en que la búsqueda información sea metódica o critica, sino que a la vez nos consienta entregar un mensaje para que podamos mejorar cada aspecto de nuestra vida laboral y personal.
Esta gestión no sólo está basada en la investigación que cada alumno debe desarrollar, sino que mas allá que establecer a grandes rasgos un tema de interés que puede ser percibido socialmente, este temaa mi parecer, nos debe permitir enfocarnos en que cada punto que se exponga se lleve a cabo aplicando los tres elementos como el marco teórico, objetivo y la metodología, componentes que se emiten entre sí, y que se llevaran a cabo en la gestión de este documento.
A continuación, y de acuerdo a las preguntas de inicio del trabajo de la semana 1, daré a conocer cuál es el tema que me motivaa realizar mi trabajo de investigación, el cual espero que sea un significativo aporte para el desarrollo profesional y académico de la institución.















Desarrollo
1. Tema seleccionado.
El tema que he seleccionado es la: “Medición de Percepción de un grupo de trabajadores que se les aplicará una reestructuración en cada una de las funciones que realizan,en una Organización donde no se ha realizado la gestión de capacitación del personal”. Si bien el titulo del tema no es el definitivo, la idea que tengo se basa en esta investigación.
2. ¿Por qué me motiva este tema?
Este tema me motiva, basado principalmente en la experiencia que tuve en una empresa donde realice funciones de asistencia administrativa, grupo que se componía deunas 20 personas y el cual un número importante del personal, lleva muchos años desarrollando sus actividades, basándose en una experiencia personal adquirida a través de los años, pero que no tenía una capacitación especifica, por ende sólo se instruían bajo la experiencia que habían adquirido a diario.
Si bien, como sociedad, día a día estamos en constante actualización de lainformación y gestión de las actividades, en esta empresa algunos de estos individuos no deseaban aprender ni a adquirir nuevos conocimientos para realizar sus funciones. Esto me motiva a plantear la percepción que puede tener el grupo o en forma individual y cómo podríamos desarrollar un plan de trabajo, que involucre a todo el personal, y que a la vez se contemple una buena disposición para recibir lainformación y que los cambios de los procedimientos que se van a aplicar se ejecuten sin crear un impacto negativo en el grupo.




3. ¿Cuál es la relevancia del tema en mi área de desarrollo académico o profesional?
Considero que este tema es relevante en mi área de desarrollo profesional porque no podemos llegar y aplicar instancias de capacitación sin conocer la historia deuna organización. Si bien existen muchas formas implementar nuevos conceptos de renovación de tareas, creo que el impacto que esto puede causar en personas que nunca han sido sometidas a estos procesos, puede causar no solo que el rendimiento laboral baje, sino que impacte directamente en las emociones de cada individuo, causando temor, dudas o incluso inseguridad en la gestión laboral que poraños ha desarrollado. Por esto es importante analizar y conocer la percepción del grupo, para conocer sus intereses, miedos y opiniones, y a la vez podamos aplicar la capacitación o reestructuración más adecuada y que esta no cause un golpe negativo en la innovación de funciones que deseamos emplear, y que a la vez se cumplan los objetivos de superación que queremos destinar.


4. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de una investigacion
  • investigacion y desarrollo
  • Investigación y desarrollo
  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo de la investigacion
  • Desarrollo de investigacion
  • Investigación y Desarrollo
  • Investigacion Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS