Desarrollo de irlanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ha sucedido con el desarrollo de Irlanda?

El desarrollo de Irlanda desde su entrada en la Unión Europea ha sido muy variable. Su entrada en la Unión Europea fue el 1 de enero de 1973, cuandose incorporó a ser un miembro más en la UE estaba pasando por una mal etapa financiera, debido a la emigración y la pobreza en la década de los 60. Aunque a pesar de las iniciales ayudasproporcionadas por la Unión, Irlanda seguía pasando por problemas económicos en los años posteriores a su incorporación, debido principalmente a los conflictos laborales y la inflación de la crisis petrolera en ladécada de los 70 y a una mal gestión financiera por el gobierno irlandés en la década de los 80 que le conllevó a una alta tasa de desempleo y de nuevo a una gran emigración en el país.
Pero todoesto cambió con la entrada de los años 90, la República Irlandesa entró en una fase que denominaron como el “Tigre Celta”. Cambios en la política económica de Irlanda que incluía una aumento de laInversión Extranjera Directa, una baja tasa del Impuesto de Sociedades, una nueva alianza social y grandes ayudas por parte de la Unión Europea que contribuyó en más de 10 mil millones en infraestructuraspermitió a la República Irlandesa en convertirse en el año 2000 en uno de los países más ricos del mundo, con una bajísima tasa de desempleo (4%) y con una economía que crecía entre 5 y 6 puntosanuales permitiendo a los irlandeses igualar o superar a muchos de los estados más ricos de la Europa Occidental.
Pero esto cambió drásticamente con la crisis económica mundial, a partir del 2007 Irlandafue el primer estado de la UE en entrar oficialmente en recesión (principalmente debido al estallido de la burbuja inmobiliaria que existía en el país) y es uno de los que más está acusando larecesión mundial con numerosos recortes en todas las áreas económicas del país, varios planes de rescate por parte de la UE y el FMI, la reestructuración de su banca, la subida de la prima de riegos y...
tracking img