Desarrollo de juegos y gadgets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México necesita más y mejores creadores de videojuegos

Ante el crecimiento de la industria de los videojuegos en el mundo, México debe aportar profesionistas altamente capacitados que compitan conlos mejores, destacó el investigador Carlos Leonel Vilchis.

De acuerdo con el académico del campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México (UVM), México cuenta con profesores bienpreparados en la carrera de Ingeniería en Tecnologías Interactivas y Animación Digital.

En un comunicado aseveró que los estudiantes de esa casa de estudios tienen el nivel de enseñanza que existe enlos países que están a la vanguardia en tecnología de videojuegos, como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, India y Singapur.

Destacó que la industria del videojuego en México se fomentacada día más y su rentabilidad supera a la del cine, pues mientras una película exitosa con un costo de 50 millones de dólares recupera 300 millones, un videojuego que cuesta tres millones de dólaresvende 10 millones en un fin de semana.

Vilchis Zapata recordó que hace tres o cuatro años llegaron al país empresas que desarrollaron videojuegos con buena calidad tecnológica, lo cual significa paraMéxico una gran oportunidad, por lo que se requiere de un trabajo conjunto con universidades para formar profesionistas de alto nivel competitivo.

'Ha habido proyectos de videojuegos con resultadosmuy buenos en los últimos semestres, que no le piden nada a producciones de alto nivel como las que se hacen en Estados Unidos', puntualizó.

Mal uso de gadgets podría ocasionar epidemia detortícolis

Las tabletas se venden como productos ligeros y fácilmente manejables, pero su uso viene muchas veces acompañado de malas posturas de la cabeza y el cuello, en comparación con las computadorasclásicas.
Según un estudio de la Universidad de Harvard, la posición corporal de los usuarios puede mejorarse mediante lossoportes integrados, o colocando los dispositivos sobre una mesa, lo que...
tracking img