Desarrollo de la ética en la prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la ética desde la prehistoria.

El hombre, desde sus orígenes ha tenido una serie de dificultades que han vuelto el desarrollo de su existencia un camino cuesta arriba. De hechotodos los seres de este planeta, desde sus ancestros hasta hoy, experimentaron y experimentan una lucha constante, particular y colectiva, orientada a la supervivencia individual y a la conservaciónde su especie. No hay duda que todos tenemos en común estos dos fines y que fundamentalmente o en forma primitiva, enfocamos nuestro pensar y accionar en el alcance de los mismos.

En este sentido,cada especie ha desarrollado sus propias herramientas, mecanismos y formas que le permiten interactuar con sus congéneres, con los demás seres y con el medio ambiente que los rodea. Y de estasherramientas mecanismos y formas, depende en gran parte el éxito en la conservación y la supervivencia. Sin embargo no siempre se ha logrado satisfacer ambas pues cada una en algún momento hanecesitado del sacrificio de la otra.

Hay muchas características que han logrado posicionar al hombre como el actual ser con mayor desarrollo en la historia de la tierra y estas han ido apareciendo en eltranscurso del tiempo. Dichas características las hemos podido contemplar a lo largo de todo el filme “La conquista de la Tierra”. Algunas de ellas, como la adaptabilidad, la inventiva y lasocialización se identifican desde las especies anteriores al Homo Sapiens y esta última fue de vital importancia para su desarrollo como especie y que de no estar presente seguramente se hubiese hechoimposible el progreso de nuestra alcanzado hasta hoy.

La característica en cuestión y que fue muy importante para que la moral y la ética apareciesen en la vida de los antepasados del Homo Sapiens yperdurase hasta hoy, es la que constituye al hombre como ser sociable por naturaleza. A esta le podemos observar en cada fase de la evolución del hombre.

Ya desde los grandes primates, la...
tracking img