Desarrollo de la audicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la audición


Durante todas las etapas de la gestación el feto va desarrollando sus funciones auditivas las cuales se encuentran completas al momento de nacer. No todos los niñosresponden de igual forma en las diferentes etapas del crecimiento, por lo que no puedes aplicar el mismo método para analizar su desarrollo auditivo.
Durante el embarazo existen factores que puedenpredisponer problemas auditivos del feto como son alguna infección de la madre por rubéola, sífilis, herpes y meningitis bacteriana.
Si tienes antecedentes familiares de sordera neurosensorialcongénita o de instauración temprana (a lo largo de la infancia), hereditaria o de causa no aclarada, debes alertar al pediatra de tu bebé, porque este factor deberá ser observado constantemente.

Acontinuación te listamos las etapas del desarrollo relacionadas con la audición:

Desde el nacimiento hasta los 3 meses: el bebé reacciona a sonidos fuertes con un reflejo de sobresalto. Setranquiliza y se calma con los sonidos suaves. Vuelve la cabeza hacia ti cuando le hablas. Se despierta con las voces y sonidos fuertes.

De 3 a 6 meses:Empiezaa repetir sonidos (como oo, aa y ba-ba). Seasusta con una voz o ruido fuerte. Emite sonidos agradables y gorgoritos. Ríe y usa la voz cuando juegas con él. Te mira a la cara cuando le hablas. Trata de rastrear el origen de los sonidos. Sientemiedo ante una voz airada. Le gusta jugar con sus juguetes u objetos que hacen ruido.

De 6 A 9 meses: Gira la cara y trata de mirar a la persona que le habla en voz baja y tranquila. Se incorpora ygira cuando alguien se despide de él. Se detiene un minuto cuando alguien le dice una negación (no). Mira objetos o imágenes cuando alguien le habla de ellas. Usa una serie de sonidos "similares acancioncitas". Usa la voz (no llanto) para atraer la atención. Usa sonidos diferentes y parece nombrar cosas. Responde a su nombre, al timbre del teléfono, a la voz de alguien, incluso cuando no es...
tracking img