Desarrollo de la biologia en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Daniel Florencio O’Leary”
Barinas. Estado. Barinas






















Profesora: Alumnos:
Coromoto Garcia de PalenciaMorales Catalina

5º “E”
Barinas, Julio de 2010
INTRODUCCIÓN.

Resaltando en investigación la obtención de la aplicación de los conocimientos científicos de la biología en la sociedad es de mucha ayuda para fomentar los conocimientos de las personas y en el emprendimiento de un mayor aprendizaje.
En cuento a la evolución social y culturas, lasociedad evoluciona en cuanto a su entorno y los diversos factores existentes como los económicos, y deja a tras parte de su cultura haciendo poco a poco el olvido de esta.
El desarrollo histórico de la biología es la evolución desde el comienzo de la biología en una era completamente sin los suficientes recursos pero que ha llevado la biología asta nuestro presente.


APLICACIÓN DELCONOCIMIENTO BIOLOGICO EN LA SOCIEDAD.
El conocimiento biológico es de gran importancia para la sociedad y la comunidad, la utilidad del conocimiento nos permite la obtención de recursos necesarios en el aprendizaje y la fomentación de las comunidades sociales.
Gracias a los conocimientos biológicos personas de la sociedad pueden distinguir enfermedades, curas o posibles soluciones ante una crisis o unproblema.
La evolución biología nos permite facilitar el aprendiza o la aplicación de conocimientos de la biología en diversas comunidades sociales, sobre todo en las escuelas, liceos o institutos, son de gran utilidad y sabio recurso de conocimiento para la evolución científica y la biología.

EVOLUCIÓN SOCIAL Y CULTURAL DE LA COMUNIDAD.
En forma genérica, el cambio social es la evolución ydifusión de la cultura material -bienes económicos- y de la cultura simbólica - valores en las sociedades. El cambio tecnológico invención y descubrimiento y el cultural lag o retraso cultural (Ogburn)1 y los movimientos sociales (migración y revolución) son tópicos actuales de motores y manifestaciones del cambio. Otras teorías, que se pueden manejar conjuntamente o que no son excluyentes: como unciclo natural, como un conflicto contra el poder. En todos estos enfoques se trata de cuantificar las interacciones humanas para producir modelos para la decisión o toma de iniciativas con estas bases y continuar procesando estas estructuras con diversas teorías y con algunas hipótesis, finalmente para reunir hechos en masivos bancos de datos, que se analizarían a requerimiento de las necesidadesde los investigadores y de los políticos. La calificación y medida del cambio deseable es por indicadores sociales para construir escalas de prioridades sociales que sean operativas, que se puedan poner en práctica.
Otros conceptos relacionados con el cambio social son la modernidad, la capacidad de cambio, la innovación, su difusión, y en general en todas las ciencias sociales sobre cuestionesde desarrollo como Desarrollo sostenible. La ciencia política estudia conceptos comoDemocracia orgánica, desde las instituciones : familia, ayuntamiento y sindicato, pero el Derecho político, (Sánchez Agesta), no dejaba abierta la vía del ciudadigación para el Cambio Social Mundial (Global Social Change Research Project): El proceso de cambio social, político y económico es muy complejo. El cambiopuede afectar a diversos factores, y puede comprender el desempeño de diversos procesos simultáneos. En primer lugar, muchos factores ocasionales, únicos o aleatorios influyen en los procesos de cambio. Por ejemplo, la geografía puede incidir sobre el hecho de si una civilización desarrolla un gran centro o varios centros más pequeños. De modo similar, la presencia o ausencia de personas...
tracking img