Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Lectura: El arte en la educación


Después de leer el texto del libro “Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa” he podido sacar las siguientes conclusiones:

El arte esdefinido como un medio de aprendizaje en los niños, los cuales van a plasmar mediante una obra (pintura, escultura) sus pensamientos, sentimientos y como ven la realidad.
A pesar de ello, pareceser que la sociedad no lo ve de tal modo, ni en cuanto a la educación se refiere ni tampoco en la vida en general.
Desde mi infancia he podido comprobar que el método educativo no está adaptado paraque el niño pueda interactuar con el maestro, en el sentido que pueda dar sus opiniones sobre los temas que se tratan. Simplemente los alumnos se limitan a seguir unas pautas marcadas por susprofesores, los cuales parecen estar más preocupados de acabar los temas marcados durante el curso que del aprendizaje del alumno.
Es un poco como cita el texto: que la sociedad actual sólo quiere formarpersonas que puedan recordar una serie de conceptos que más tarde les van a servir para servir a una sociedad cada vez más individualista y falta de sentimientos. Con estas líneas de actuación nosconvertiremos en una especie de robots, tan solo preocupados por trabajar; y el arte se vera como “esa cosa rara que elaboran una serie de individuos extraños”, tan solo apta para gente con mucho dinero, quelas muestra en sus casas como signo de riqueza, pero que nunca llegarán a entender lo que el artista intentó mostrar al mundo con ella.

El arte, personalmente, creo que puede tener un ámbito másglobal dentro del proceso educativo. Hoy en día parece ser que sólo está encasillado dentro de la asignatura de plástica, la cual no suele tener mucha importancia, y además también opino que está malenfocada ya que tampoco dejan al niño expresar sus pensamientos, sino más bien le marcan las pautas de un trabajo ya establecido, y el alumno tan solo se limita a intentar plasmarlo de la mejor manera...
tracking img