Desarrollo de la casa habitacion

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
DESARROLLO DE LA CASA HABITACION DESDE LOS AÑOS 50.

La historia de la casa marcha de la historia de la ciudad. No es homogénea, ni la calidad de los edificios es ascendente para todos loshabitantes, pues en todas las épocas coexisten magníficos ejemplos de excelentes casas que contrastan con la ingente proliferación de miserables habitáculos.
A partir de los años 50.
Años 50

Muchasconstrucciones eran de adobe, aunque el ladrillo rojo era el favorito, no se tenía mucha idea de poner cimientos castillos y través, los muros eran muy anchos, algunos arquitectos de la época les gustabamucho el estilo art deco para los edificios principalmente.

Las familias de mayores recursos económicos construían sus casas, casi siempre de dos o tres plantas con un jardín bastante amplio y lugarpara varios carros, los terrenos regularmente de 5000 a 1000 metros cuadrados, cuidaban el estilo de las construcción y los materiales de acabado los cuales eran muy finos y de importación.
Por otrolado, había pocos edificios con departamentos en la ciudad, y estos tenían varios cuartos, a veces todos quedaban interconectectados como un tren y no había mucha privacidad, otros estaban mejordiseñados y tenían de dos a cuatro recámaras, sala, comedor y la constante era un solo baño con tina a lo sumo, cocina y cuarto de servicio. Estos departamentos eran amplios de 120 a 220 metros cuadrados.Años de los 60

Durante los años 60 la vivienda en las ciudades se densifica, y el número de casas decrece mientras aumenta el número de pisos o viviendas en altura. Las casas unifamiliares seubican en los barrios más pudientes en la periferia de las ciudades. También son frecuentes como segunda vivienda, para vacaciones o fines de semana.

Años 70

El edificio como hito se crea parallamar la atención.
- El proyectista de la futura obra busca el mejor lugar posible, para manejar el eje y remate visual.
- Es un objeto narcisista, pues solo le importa el entorno.
- Material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de una casa habitacion
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion
  • casa habitaciòn
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion
  • Casa Habitacion
  • casa habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS