Desarrollo De La Comunicación

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
ENSAYO: SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN.

La palabra comunicación proviene del latín "comunis" que significa "común". De allí que comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con elobjetivo de ponerlos "en común" con otro. Esto supone la utilización de un código de comunicación compartido.
La comunicación ha servido para el funcionamiento de las sociedades humanas, ya que comohemos mencionado el objetivo de ésta es poner en común las ideas de un individuo con las de otro; la comunicación implica la transmisión de una determinada información.
Un elemento de lacomunicación es el EMISOR; que como ya sabemos, es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. El receptor, otro elemento en la comunicación es el que se encarga de recibir dicha información.
El emisorelige signos que le convienen, es decir realiza un proceso de codificación.
En la comunicación la codificación es un conjunto de signos y reglas para combinarlos y lograr una mejor comprensión delmensaje.
Al receptor corresponde interpretar los signos elegidos por el emisor y descifrar el código para entender el mensaje.

Reflexionar sobre la madera correcta de comunicación es de sumaimportancia, ya que debemos tener en cuenta que si un emisor o locutor llega a expresar de modo ambiguo o no un mensaje, el auditor o receptor pude llegar a no interpretarlo correctamente. Para garantizarque el mensaje tenga una interpretación correcta es necesario que el auditor tenga una información suplementaria.
La ambigüedad es una situación en la que la información se puede entender ointerpretar de más de una manera. Es decir que puede ser algo susceptible, tener dos o más significados en el caso de la docencia, es información que los niños intentan interpretar.

Hablando también de lainteracción padre-hijo que es una forma de comunicación es La forma en que tanto el padre como la madre interactúan con sus hijos así como el nivel de desarrollo psicológico del niño, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo de la comunicación
  • el desarrollo de la comunicación
  • DESARROLLO DE LA COMUNICACION
  • El desarrollo de la comunicación
  • Comunicacion y desarrollo
  • El desarrollo de la comunicacion
  • Comunicacion y desarrollo
  • desarrollo de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS