Desarrollo de la conducta agresiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la conducta agresiva

La agresión se define como el comportamiento tendiente a perjudicar o lastimar a otra persona. La violencia es hoy la segunda causa principal de muerte entrelos adolescentes norteamericanos; el homicidio es la causa principal en los adolescentes de los grupos étnicos minoritarios.
La agresión suele comenzar en el hogar, muchas escuelas participan ahora enprogramas preventivos. Algunos niños están genéticamente predispuestos a mostrar conductas agresivas, pero también hay que tener en cuenta los factores familiares, culturales y de compañeros.Cambios de la agresión relacionados con la edad.
Se le llama agresión instrumental a esa conducta o a la protección del espacio del juego, agresión hostil si quiere lastimar o dañar a alguien. Laagresión hostil es mucho más frecuente en niños de edad escolar y en los adolescentes que en los preescolares

Causas de la agresión física.
El niño agresivo proviene de familias que se caracterizanpor condiciones estresantes, las cuales hacen difícil que los padres les fijen límites estables a sus hijos, sobre toso i también éstos son difíciles. Los castigos incongruentes o ineficaces de lospadres a veces desencadenan un proceso coercitivo familiar y es uno de los principales motivos de la conducta agresiva en el desarrollo temprano.
Los padres que normalmente se sirven de la fuerzafísica para controlar a los demás ofrecen un modelo agresivo que emularán sus hijos. Aún cuando los padres apliquen buenas estrategias disciplinarias, sus hijos están expuestos a comportamientos agresivosen la televisión y en las películas. La violencia en la televisión favorece una mayor aceptación de las actitudes y actos agresivos, los padres y los planificadores responsables de políticas hanpedido una regulación gubernamental más firme de la violencia en los programas infantiles.

Iniciativas de las escuelas para reducir la agresión.
La escuela tiene por objeto brindarles a niños y...
tracking img