Desarrollo de la coordinacion motriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
rdinacion motrizDESARROLLO DE LA COORDINACION MOTRIZ CON ALUMNOS DE PRESCOLAR
DIAGNOSTICO
ÍNDICE
* Introducción
* Formulación del problema
* Fase exploratoria
* Revisión de la literatura
* Construcción del marco teórico
* Ejemplo de marco teórico
* Diseño de la investigación
* Tipo de estudio
*Hipótesis
* Diseño
* Muestra
* Técnicas de recopilación de datos
* Trabajo de Gabinete
* Presentación de resultados
* Elaboración del informe
* sección preliminar
* cuerpo del informe
* sección de referencias
* Bibliografía Recomendada
* Presentamos una pequeñametodología para elaborar un tema especifico. Cuando contemos con temas elaborados, o cuando los que tenemos no se adapten a la realidad de nuestro grupo juvenil.
*  
* ¿Tema?
*  
* Lo primero es saber cual es el tema que queremos o necesitamos elaborar.
*  
* Buscar información.
*  
* Necesitamos reunir toda la información como sea posible, ya sea escrita, en video oen audio. No debemos olvidar que nuestra principal fuente de conocimiento y guía es la Palabra de Dios que puede ser la Biblia y los documentos des la Iglesia.
*  
* ¿Que quiero dar a entender?.
*  
* Debemos plantear claramente este cuestionamiento. Para poder seleccionar la información y desechar la que no nos sirve, pues podemos tener algún material que no sea más que paja.

* Definición.
*  
* Para definir el tema debemos cuidar que sea de una forma que los jóvenes lo entiendan y asimilen con facilidad. Podemos empezar por preguntarles ¿Qué entienden por...?, para luego darles la definición que hemos preparado, en algunas ocasiones es bueno dar primero una definición de diccionario, y después una definición que valla acorde con nuestra identidad deJoCEB´s.
*  
* Causas.
*  
* Las causas deben abarcar tanto el origen como los antecedentes del tema, para dar a los jóvenes una visión histórica y sobre todo para que ellos vean que no es algo que nos estamos sacando de la manga lo que decimos.
*  
* Ejemplo.
*  
* Llamamos ejemplo a un hecho de vida, o una pequeña historia que involucre una situación en la cual seinvolucre a nuestro tema. Esta la podremos sacar de los libros que tenemos, y mucho mejor si se tiene un video o audio casete que se preste para la ocasión, recordemos que es más fácil de retener pues lo jóvenes le prestan más a tensión. En dado caso que no encontremos nada que podamos utilizar es en este momento cuando tenemos que utilizar una fuente inagotable de materiales, nuestra imaginación.*  
* Preguntas.
*  
* Una vez que tengamos este ejemplo es conveniente que hagamos algunas preguntas a los muchachos para hacer aterrizar este en la realidad y que sea mucho más asimilable. Las preguntas deben ser coherentes y fáciles de entender. Siempre debemos hacer algunas preguntas relacionadas con Dios; ¿Qué pensara Dios de esto?...¿Cómo verá Dios esta situación ohecho?...¿Por qué Dios permite que suceda esto?, etcétera.
*  
* Iluminar con la Palabra de Dios (Biblia).
*  
* Es quizá la parte que nunca debe faltar en nuestros temas, pues somos una comunidad parte del pueblo de Dios.
*  
* Buscarlas.
*  
* Muchas ocasiones quienes elaboramos un tema nos vamos a buscar la cita bíblica que más hemos escuchado o que primero se nos viene ala mente, mas debemos cuidar este aspecto, y es aquí donde como coordinadores tenemos que estar empapados de la Palabra de Dios, par a saber buscar todas las citas bíblicas que nos sea posible así como las citas de los documentos de la Iglesia. Una vez que tengamos todos debemos discernir cual es la que mejor se acomode a nuestro tema y estén mas de acuerdo con la realidad de nuestra CEB´s....
tracking img