Desarrollo De La Creatividad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La creatividad es considerada como una forma de pensamiento original, de invento, de imaginación constructiva. Viene a ser la generación y/o creación de conceptos e ideas nuevas.Por este motivo, muchas son las personas que manifiestan que desarrollar la creatividad es una de las mejores opciones para poder disfrutar del día a día, de cada momento, sinaburrirnos y, por ende, haciendo siempre cosas nuevas.
No en vano, y tal y como opinan muchos expertos, todos los pasatiempos tanto sanos como conscientes tienden a estimular lapropia creatividad de cada uno, ya que ayuda a que la persona goce personalmente con aquello que le gusta, dependiendo de sus necesidades y experiencias.


¿Cómo desarrollar lacreatividad?
Existen múltiples maneras de desarrollar la creatividad, ya que todo depende de según lo que queramos hacer, de nuestros propios gustos personales, y de nuestrospasatiempos favoritos.
Leer o escuchar música pueden ayudarnos mucho, ya que la lectura regular no solo impulsa el éxito académico, sino que leer por placer es una actividad que ayudaen el desarrollo de la personalidad.
Escribir por gusto y por placer puede convertirse en un auténtico ejercicio de autoayuda, ya que podemos trasladar al papel aquello que –porejemplo- nos preocupa, teniendo importantes efectos beneficiosos para la salud.
Bailar, además de beneficioso físicamente porque nos mantenemos activos, nos ayuda a elevar laautoestima y mejorar la capacidad y el poder de seducción, ayudando incluso al autocontrol y al desarrollo de la disciplina.
No obstante, también existe una forma muy especial decreatividad que tiene que ver con hacer manualidades, ya que con ellas aprendemos a ver las cosas de manera totalmente diferente, adquiriendo una mayor confianza en nosostros mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatividad y Su Desarrollo
  • Desarrollo de la creatividad
  • El Desarrollo De La Creatividad De Los Ni Os
  • Desarrollo De La Creatividad
  • DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD
  • desarrollo de la creatividad
  • Desarrollo de la creatividad
  • desarrollo de habilidades creativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS