Desarrollo de la cultura hostelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollar la cultura hostelera
Equipo
#2
Beltrán Díaz Infante Oscar
Jurado Cotero Israel Alejandro
Rodríguez Cervantes Karla Emmanuel


DESARROLLAR LA CULTURA HOSTELERA:
¡TODO EL MUNDO SIRVE!

LA IMPORTANCIA DE LOS LIDERES_________________________

Hacer que todo el mundo de la organización consiga los niveles más altos de servicio al cliente es un gran desafío. Los lideres, eran losresponsables de definir la cultura. Tenían un fuerte compromiso para crear un servicio excelente, y lo comunicaban de manera clara y concisa a todos aquellos de dentro y fuera de la organización.
Los directivos y supervisores trabajan más como traductores que como definidores de la cultura así que pueden tener la misma clases de influencia que los líderes famosos como Walt Disney, Herb Kelleher deSouthwest Airlines y Bill Marriott. La influencia más importante más importante sobre la cultura de una organización es el comportamiento del líder de la misma: El empleado se comporta como sus supervisores, estos entan influidos por el comportamiento de sus directivos, los modelos para los directivos son ellos mismos.
Los supervisores de personal, de todos los niveles, deben de darse cuenta desu importancia como guardianes y trasmisores de la cultura de la empresa, si no, el servicio se resentirá, y de deben recordar constantemente a todos los empleados que deben hacer los mismo. Disney se refería a “… no dejar que su personal se descuide… no dejar que sean desagradables.”

*Cultura y reputación*

La cultura de una empresa, como el carácter de una persona, lleva a su reputación. Lasempresas cuyas se centran en los clientes, los empleados y los accionistas suelen tener una reputación. Estas reconocen una fuerte cultura empresarial en el mercado competitivo.
Si la cultura apoya a un servicio excelente, entonces los miembros aprenderán que ofrecerlo es lo que deben hacer. Cuanto más intensa es la norma cultural, mas miembros la aceptaran y creerán en ella..
Los directivosde organizaciones hosteleras con éxito emplean gran cantidad de tiempo y energía en formar a los nuevos empleados en su cultura, en recordar los valores culturales y en recompensar y reforzar esos valore en cada oportunidad.

*La responsabilidad más importante del director*

Todo el mundo ha estado en una organización acogedora, amigable y servicial y no saben cómo explicarlo. De igual forma,todo el mundo ha estado en una organización fría, distante, descuidada e impersonal. Len Berry dice: “conseguir una buena calidad de servicio depende de los valores de la organización que guían e inspiran a los empleados”. La principal responsabilidad de sus líderes es cultivar esos valores dentro de la organización.

LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA________________________________

*La estrategia y elcompromiso de los empleados*

La estrategia competitiva de la empresa es la base de decisiones críticas sobre cómo debe estructurarse la organización, que tipo de servicio se quiere ofrecer, que nicho de mercado se busca completar, que sistema de producción y entrega de servicio se usara, a quien contrataran y como formaran, recompensaran, promocionaran y evaluaran. Pero solo el compromiso de losempleados para mejorar todas esas decisiones típicas puede transformar los planes en acciones.
Necesitan un alto nivel de compromiso y entendimiento. Puesto que las experiencia es tan intangible y ya que cada momento es crítico para determinar la satisfacción del cliente, los empleados deben de tener un amplio conocimiento tanto del propio servicio y de los clientes a los que atienden, habilidadpara responder rápidamente a las numerosas oscilaciones.

*La cultura como una ventaja competitiva*

La cultura de la organización puede ser una ventaja competitiva significativa si tiene valor para sus miembros, es única, y no puede copiarse fácilmente si una organización tiene una cultura prospera que otros no pueden imitar, servirá para atraer tanto a clientes como empleados. Una buena...
tracking img